Videojuegos

Hack and slash

El hack and slash, que literalmente tiene como significado cortar y rajar, se refiere a un tipo de juego que se enfatiza principalmente en el combate. El término hack and slash fue utilizado en sus inicios para poder describir un estilo de juego de rol de mesa, de donde derivaron los diferentes MUDs, los MMORPG y los videojuegos de rol. En los videojuegos del género de acción que tienen un estilo arcade/consola, el término tiene un uso diferente, puesto que implica específicamente un enfoque en el combate en tiempo real con armas cuerpo a cuerpo en lugar de la utilización de pistolas o puños.

Hack and slash

Temas relacionados

Beat 'em up, Metroidvania, Roguelike, RPG

¿Qué es el hack and slash?

El término se utiliza para hacer referencia a los juegos de índole violento que no tienen una trama específica o un objetivo importante. Se basa entonces en luchas cuerpo a cuerpo por medio de armas en lugar de utilizar pistolas o puños.

Historia del hack and slash

Golden Axe en el año 1989 fue aclamado por su acción visceral de hack & slash y por el uso del modo cooperativo, y fue influyente a través de su selección de múltiples protagonistas con distintos estilos de pelea. Es considerado uno de los títulos de beat ‘em up más fuertes por sus elementos de fantasía, distinguiéndolo de los entornos urbanos que se ven en otros beat’ em ups. Los juegos se basan en el combate tridimensional en tercera persona.

Mirando hacia atrás en la historia, hack and Slash es un término que tiene sus raíces en los antiguos juegos de rol de «pluma y papel» como Dungeons & Dragons. Fue utilizado inicialmente para describir la campaña en la que los jugadores estarían involucrados, que como su nombre lo describe, uno con una historia mínima o nula, pero con un montón de batallas. La primera cita de esto se puede encontrar en una revista D & D Dragon, un artículo pubicado en la década de 1980, por los editores, Jean Wells y Kim Mohan.

Más tarde, el término hack and slash pasó de los juegos de mesa a los videojuegos, ya que muchos de los videojuegos anteriores tenían características visuales y estilos de juego similares a los juegos de D & D. El término se solía acuñar para referirse a los primeros beat-em-up 2D que incluían armas opcionales en ellos, así como juegos de acción como Golden Axe y Final Fight. Se debe de tener en cuenta que los juegos de beat-em-up eran juegos donde los personajes del jugador solo usaban artes marciales con puños o patadas como en River City Ransom. Solo si el juego tiene armas para que los jugadores lo usen es el término apropiado en su descripción.

Características del hack and slash

Algunas características de este tipo de juego son:

Origen del nombre

El origen de este genero al género evolucionó de los clásicos beat ‘em up, pero con la característica de que el personaje controlado por el jugador portaba una espada, hacha o alguna otra arma de filo contundente para enfrentarse a las oleadas de enemigos.

Juegos destacados del género hack and slash

Algunos de sus juegos más destacados dentro del mercado son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti