Videojuegos

Super Nintendo

El increíble sistema de entretenimiento Nintendo también conocido como Super NES, SNES o Super Nintendo, es una consola de videojuegos que tiene 16 bits y que fue lanzada en el año 1990 por Nintendo en Japón, en el 1991 en América del Norte, en 1992 en Europa y Australia, y en América del Sur en el año 1993.  En Japón y el sudeste de Asia, el sistema se conoció con el nombre de Super Famicom, adoptando oficialmente el nombre abreviado de su predecesor, el Family Computer, o SFC para abreviar. El sistema de entretenimiento de Nintendo es la segunda consola de casa que Nintendo fabricó.  La máquina presentó muchas capacidades avanzadas de gráficos y sonido en comparación con otras consolas que existían en el mercado en ese momento.  Además, el desarrollo de una variedad de chips incorporados en placas de circuitos de juegos ayudó a mantener su competitividad dentro del mercado.

Super Nintendo

Temas relacionados

Nintendo 64, Game Cube, Wii

¿Qué es la Super Nintendo?

La Super Nintendo es una videoconsola creada por Nintendo. Fue la sucesora de Nintendo Entertainment System en América y en Europa. Esta consola se mantuvo por muchos años hasta que fue descontinuada en el año 1999 y sustituida por la consola de juegos conocida como Wii.

Historia

En el año 1980, Nintendo estaba muy consolidado dentro del mercado de videojuegos a nivel mundial por medio de su consola NES la cual tenía importantes políticas y estrategias de comercialización.  En 1986, había ayudado a revitalizar la industria norteamericana luego de una crisis financiera.

En 1987, Masayuki Uemura, quien era el diseñador de la Famicom original, creó lo que sería la nueva consola de Nintendo, y Ken Kutaragi diseñaría también una parte importante en el nuevo sistema, el sonido, un chip de sonido que fue conocido como SPC700, trabajo que estuvo oculto pues Ken era un trabajador de Sony trabajando en secreto para Nintendo.

El 21 de noviembre de 1987 se presentó a la prensa japonesa el prototipo real de la consola conocida como «Super Famicom Computer«.  Mostraron las capacidades gráficas de rotación y escalado por medio de un juego prototipo llamado DragonFly, que tiempo después sería el precursor del videojuego Pilotwings.

La Super Famicom se lanzó en Japón el 21 de noviembre de 1990 y fue un éxito y al mismo tiempo una locura; las primeras 300.000 unidades se vendieron en horas y se produjo una perturbación social generada, por lo que los futuros lanzamientos de consolas podían ser solo los fines de semana

El 23 de agosto de 1991 se lanzó la Super Nintendo Entertainment System en Norteamérica, en Reino Unido e Irlanda en abril de 1992, y luego en Alemania.

Características de la Super Nintendo

Las principales características de la Super Nintendo fueron las siguientes:

Especificaciones técnicas

Conexiones y puertos

Modelos de Super Nintendo

Los modelos de la Super Nintendo fueron los siguientes:

Cartuchos

Los cartuchos se usaron como medio de almacenamiento de los juegos y su tamaño es de 32 Mbit debido a los límites de los controladores de memoria.  La mayoría de ellos proporcionan la inclusión de una memoria SRAM para almacenar información temporal de los juegos, una memoria RAM de trabajo adicional, coprocesadores de apoyo y otro tipo hardware funcional para el sistema.

Accesorios

Los principales accesorio fueron creados por segundas personas y entre ellos mencionamos:

Juegos destacados de la Super Nintendo

Los juegos más destacados de la Super Nintendo son:

Curiosidades

Super Nintendo, Super Nes, Super Famicom o Super Comboy eran los nombres de la consola dependiendo del lugar donde se comercializara en un momento determinado.

Las variaciones de los modelos para América y Japón son muy marcadas, su forma física era diferente.

El juego más vendido fue el Super Mario World con más de 20 millones de unidades, seguido de Street Fighter II o Donkey Kong Country que alcanzaron las cifras de más de 9 millones de unidades vendidas.

Donkey Kong Country fue el primer juego de SNES que tuvo gráficos en 3D.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti