Biografías

John F. Kennedy

John F. Kennedy es uno de los presidentes de los Estados Unidos más recordados a nivel mundial, un hombre fascinante y al mismo tiempo muy contradictorio que se convirtió en el primer presidente norteamericano católico durante la segunda mitad del siglo XX. Un visionario con muchos proyectos políticos en mente los cuales fueron truncados debido a su asesinato en 1963.

John F. Kennedy Quién fue, biografía, qué hizo, presidencia, ideología, obras

Información personal

  • Cuándo nació: 29/05/1917
  • Dónde nació: Brookline, Massachusetts, Estados Unidos
  • Cuándo murió: 22/11/1963
  • Dónde murió: Dallas, Texas, Estados Unidos

¿Quién fue John F. Kennedy?

John F. Kennedy fue un importante y reconocido político perteneciente al partido Demócrata que fue elegido como el primer presidente católico de los Estados Unidos en el año 1960 y que fue asesinado pocos años después, en 1963.

Qué hizo John F. Kennedy

Algunos de los logros más importantes de John F. Kennedy fueron los siguientes:

Biografía de John F. Kennedy

Su nombre completo fue John Fitzgerald Kennedy y nació un 29 de mayo del año 1917 en Brooklyn, Massachussets. Realizó la mayor parte de sus estudios escolares en una institución pública, y en cuarto grado se trasladó a una escuela privada. Empezó a vivir junto con su familia en Nueva York y posteriormente en Brownsville. Realizó actividades de Boy Scout. Estuvo un tiempo en Londres junto a su hermano y padre, al ser este último nombrado por el presidente Roosevelt para que desempeñara el cargo de embajador.

Se ofreció como voluntario para trabajar en el ejército pero fue rechazado debido a una serie de problemas de salud, sin embargo, gracias a las influencias de su padre fue aceptado en la armada preparando uniformes y boletines.

Presidencia

John F. Kennedy hizo su juramento como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961. En su discurso inicial, habló de la necesidad de que todos sus compatriotas fueran ciudadanos activos, pidió a los demás países del mundo unirse para luchar en contra de enemigos en común como la pobreza, la enfermedad y la guerra. Durante su presidencia trabajó arduamente buscando soluciones para evitar una guerra nuclear entre su país y la Unión Soviética, pues sabía que de suceder, morirían millones de personas inocentes.

Durante su mandato, John F. Kennedy siempre buscó que el país avanzara en términos de ciencia y de tecnología, le dio mucha importancia a la educación y quería que el país disfrutara de democracia y libertad. Luchó contra la discriminación racial y logró que los niños de etnias negras y blancas asistieran juntos a recibir educación. Durante su corto mandato logró eliminar la política fiscal, mantuvo los tipos de interés y estimuló grandemente la economía del país. También estuvo a favor de una mayor igualdad para los inmigrantes así como la protección de los derechos de los ciudadanos que obtuvieran la nacionalidad por haber nacido en el país. Intentó también combatir el comunismo en Latinoamérica por medio del establecimiento de una alianza por medio de la cual se buscaba estandarizar los derechos humanos.

Muerte

El día 21 de noviembre del año 1963, el presidente John F. Kennedy se dirigió a la ciudad de Texas para dar una serie de discursos políticos. Mientras paseaba por las calles al día siguiente, se escucharon una serie de disparos con los cuales hirieron de gravedad al presidente muriendo poco tiempo después. Lee Harvey Oswald fue detenido y acusado del asesinato del presidente. Su tumba se encuentra en el Cementerio de Arlington. Durante su funeral, la llama eterna fue encendida durante un funeral de estado el cual fue transmitido por todos los medios de comunicación del país e internacionales.

Estudios

Sus estudios de enseñanza primaria los realizó en el Edward Devotion School y posteriormente en Dexter School. La secundaria la empezó a cursar en el Canterbury School, un internado educativo y luego en The Choate, un colegio privado de donde se graduó en el año 1935. Se matriculó en la Universidad de Princeton pero solo estuvo poco tiempo debido a una enfermedad. Posteriormente llevó estudios en la Universidad de Harvard donde obtuvo su doctorado Cum Laude en Relaciones Internacionales.

Ideología

Si ideología se fundamentaba en una política interna, un plan que buscaba el uso de los fondos federales para poder sostener una mejor educación, atención médica y la eliminación de la recesión. En su mente siempre estuvo la idea de terminar con todo tipo de discriminación racial.

Personalidad

La personalidad de John F. Kennedy tenia un gran sentido de pertenencia, era un amante de la independencia y era además una persona muy cautelosa en todo lo que hacía. Tenía muy buenas técnicas de expresión lo que permitía comunicarse adecuadamente con sus allegados. Una buena capacidad de trabajo en equipo siempre lo caracterizó, era sereno para tomar decisiones y además, muy humilde.

Características físicas

John F. Kennedy medía 1,80 metros de altura y su peso rondaba los 90 kilogramos cuando murió. Era un presidente de aspecto elegante, muy bien parecido y tenía un aspecto muy juvenil. Sus ojos eran azules, su cabello marrón rojizo y una dentadura casi perfecta. Utilizaba gafas, y como dato curioso, tenía una pierna más grande que la otra. Era musculoso y muy atlético sin embargo, su salud no era muy buena.

Padres

Su padre se llamó Joseph P. Kennedy quien era un empresario muy famoso y reconocido quien trabajó como embajador de los Estados Unidos en Reino Unido. Su madre, Rose Fitzgerald, fue hija de uno de los más importantes congresistas de Boston.

Relaciones

Contrajo matrimonio con Jacqueline Lee Kennedy Onassis. Kennedy fue un presidente que tuvo muchas aventuras extramaritales y muchas de éstas fueron con artistas de cine incluyendo a Marilyn Monroe y Sophia Loren, sin embargo, todas ellas no han podido ser correctamente garantizadas.

Hijos

Fueron cuatro hijos los que tuvo en su matrimonio; Arabella Kennedy quien falleció antes de su nacimiento, Caroline Kennedy, John F. Kennedy Jr., quien moriría en un accidente de avión y Patrick Bouvier Kennedy quien también murió días luego de nacer.

Hermanos

Sus hermanos fueron: Robert F. Kennedy, Ted Kennedy, Joseph P. Kennedy Jr., Rosemary Kennedy, Eunice Kennedy, Kathleen Clanvendish, Jean Kennedy y Patricia Kennedy.

Vida social

La visa social de Kennedy se basó en reuniones con artistas, escritores famosos, científicos, poetas, actores e incluso atletas, para él, el estar reunidos con este tipo de personas impulsaba el arte y la cultura.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe

Monroe fue conocida por ser una de las más glamurosas estrellas de su época. Luego de que esta cantante interpretara la canción de “Feliz Cumpleaños” al presidente en una fiesta, los rumores sobre una posible aventura entre ambos empezaron a surgir y las especulaciones se mantienen incluso aún luego de la muerte del presidente. Muchos aseguran que no se puede asegurar con certeza la relación pero sí se tiene con seguridad es información de que estuvieron reunidos en cuatro ocasiones diferentes.

Importancia

John F. Kennedy es recordado principalmente por la imagen que proyectó incitando a los estadounidenses a plantearse la interrogante de qué podían hacer ellos como ciudadanos por su país, un mensaje poderoso que hasta la fecha sigue poniéndose en práctica. Además, su esfuerzo por lograr una alianza para el progreso es uno de los proyectos más importantes elaborados por un presidente que sentó un precedente importante en términos de ayuda social, política y económica principalmente para América Latina.

Reconocimientos

Algunos de sus reconocimientos más importantes se mencionan a continuación:

Obras de John F. Kennedy

Entre sus principales obras se mencionan:

Frases

Algunas de las frases más reconocidas de John F. Kennedy fueron:

Presencia en la cultura popular

El presidente John F. Kennedy es tan reconocido en la cultura popular que en la mayoría de las ocasiones con solo ver sus iniciales se conoce su historia. Logró hacer que la figura presidencial se convirtiera en una celebridad. Estuvo en contacto con grandes actores de Hollywood como por ejemplo Frank Sinatra y su vida se muestra aún hoy día en revistas y documentales que incluso detallan su muerte.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti