Biografías

Alexander Hamilton

Alexander Hamilton fue un hombre muy reconocido especialmente durante la Guerra de la Independencia y pasó a ser de esta manera en uno de los Padres Fundadores de América. Un apasionado defensor del gobierno que jugó un papel de suma importancia en la defensa y en la legalización de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica.

Alexander Hamilton Qué hizo, biografía, estudios, ideología, características

Información personal

  • Cuándo nació: 11/01/1757
  • Dónde nació: Charlestown, San Cristóbal y Nieves
  • Cuándo murió: 12/06/1804
  • Dónde murió: Nueva York, Estados Unidos

¿Quién fue Alexander Hamilton?

Alexander Hamilton fue el asistente de George Washington, considerado como uno de los Padres Fundadores de Norteamérica encargándose de convencer a la ciudad de Nueva York para aceptar la ratificación de la Constitución Política de los Estados Unidos.

Qué hizo Alexander Hamilton

Alexander Hamilton fue un hombre clave en el desarrollo de los Estados Unidos. Entre sus obras más reconocidas se mencionan las siguientes:

Biografía Alexander Hamilton

Su fecha exacta de nacimiento se desconoce pero se cree que nació entre los años 1755 y 1757, en una isla de Nevis. Con tan sólo 11 años de edad, trabajó en una empresa comercial. Se trasladó a Nueva York en el año 1772 cuando la guerra por la independencia de Gran Bretaña apenas iniciaba. En su juventud se mantuvo muy activo haciendo diferentes panfletos donde pedía una reivindicación en las medidas aplicadas por el Congreso.

Al iniciar la Guerra Revolucionaria, Alexander Hamilton tuvo como función dirigir una compañía de artillería del ejército y participó luchando activamente en las batallas de Trenton y Princeton. En el año 1777 logró llamar la atención del General George Washington quien le ofreció trabajo. Participó también en la batalla de Yorktown en donde logró establecer un buen liderazgo que propició la rendición de Lord Charles Cornwallis. Trabajó como abogado varios años y posteriormente fue elegido como delegado. En el año 1789, trabajó como primer secretario del Tesoro y terminó su puesto en el año 1795 logrando una economía segura que pudo, gracias a él, respaldar el gobierno federal que ya había sido fortalecido.

Muerte

Alexander Hamilton participó en un duelo contra Burr, vicepresidente, un 11 de julio del año 1804. Este duelo tuvo lugar en Nueva Jersey, cuando desempuñaron sus armas, Hamilton fue herido de gravedad por su contrincante y la bala que él disparó no logró impactar a Burr. Posteriormente, fue trasladado hacia Nueva York en donde moriría el 12 de julio del mismo año. Sus restos pueden ser encontrados en el cementerio localizado en la Iglesia de la Trinidad en Manhattan.

Estudios

Realizó estudios en el King´s College, ubicado en Nueva York, que actualmente se conoce con el nombre de Universidad de Columbia. Finalizada la guerra se dedicó a estudiar derecho en el Colegio de Abogados de Nueva York.

Ideología

Su ideología se centraba en eliminar la democracia directa que pertenecía al radicalismo revolucionario antiguo para dar paso a una República Federal y más presidencialista en la cual se le dieran poderes al gobierno central.

Personalidad

Su personalidad era muy creativa y tenían una gran capacidad de autoexpresión, le gustaba el arte, la música y escribir. Era bastante ingenioso y tenían un excelente uso de la palabra. Le gustaba el protagonismo, era muy optimista y siempre tenía la capacidad de encontrar soluciones a los problemas. Su don de expresión era excelente y por eso siempre llamaba la atención.

Características físicas

Se menciona que Alexander Hamilton tenía una nariz bastante perfilada pero al mismo tiempo prominente, ojos color gris de tono claro. Según refieren, mostraba mucha ternura en su cara, su cabello era canoso y usualmente lo usaba en una cola. Era de baja estatura, sus ojos profundos y su mentón sobresaliente.

Padres

Su padre fue James Hamilton quien trabajaba en comercio y era de nacionalidad escocés, su madre fue Rachel Faucette Lavien quien estaba separada de su esposo oficial y continuaba bajo el matrimonio cuando Hamilton nació.

Relaciones

Contrajo matrimonio con Elizabeth Schuyler en el año 1780, hija de un terrateniente militar de la ciudad de Nueva York. Su esposa representó para él lealtad y gran estabilidad a lo largo de su vida y carrera.

Hijos

Sus hijos fueron:

Importancia de Alexander Hamilton

Alexander Hamilton es considerado importante pues fue quien se encargó de construir la base financiera de los Estados Unidos en contra de la oposición ejercida por Thomas Jefferson. Fue gracias a él que se lograron formar los primeros partidos políticos en el país.

Reconocimientos

Alexander Hamilton ha sido muy reconocido a lo largo de la historia. Su retrato fue puesto en las monedas y billetes de Estados Unidos y se creó un sello de correos en su honor por la Oficina Postal del país. Se restauró la única casa propiedad de Hamilton la cual es llamada en la actualidad como Casa Hamilton-Holly, la cual es considerada como patrimonio. En la Universidad de Columbia donde estudió, se hacen conmemoraciones en su honor y el principal edificio de la institución tiene su nombre.

Sus estatuas se pueden observar a lo largo del país incluyendo una en el Edificio del Tesoro estadounidense. En Chicago, se puede observar una de sus estatuas, quizá una de las más grandes pues mide aproximadamente 4 metros de altura. Por último, muchas ciudades norteamericanas también fueron bautizadas con su nombre.

Frases de Alexander Hamilton

Algunas de las frases más reconocidas que fueron mencionadas por Alexander Hamilton se mencionan:

Presencia en la cultura popular

A pesar de que fue un elemento de suma importancia hace muchos años en Estados Unidos, Alexander Hamilton continúa en la actualidad ejerciendo una gran influencia en el papel que ejerce el gobierno del país en la vida de los norteamericanos. Se han elaborado varias estatuas en su honor así como topónimos y monumentos a lo largo del país, incluso se han hecho musicales en el famoso Broadway en su honor.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti