Derecho

Actos de comercio

El comercio es una de las principales actividades dentro del área de la economía más antiguas de la humanidad. Por medio del mismo las personas han logrado establecer el intercambio de bienes, de valores y de servicios, que satisfacen las necesidades de un consumidor y que además, reportan un rédito económico para la personas que las vende o que las comercializa.

Actos de comercio

Temas relacionados

Derecho mercantil

¿Qué son los actos de comercio?

Los actos de comercio son toda acción que una persona o una empresa realiza por medio de la cual logra concretar la compra de un bien o de un servicio pagando una suma de dinero que ha sido acordada por la persona que vende el producto.

Definición

El acto de comercio se refiere a la adquisición por medio de un pago, de un producto o de los derechos sobre ese producto para obtener un lucro posterior. Este concepto se puede aplicar sobre las cosas muebles, es decir, todas las cosas que pueden ser movilizadas sin que su estructura cambie.

Características de los actos de comercio

Entre sus principales características mencionamos las siguientes:

Elementos

Son tres los elementos que poseen los actos de comercio y éstos son:

Clasificación de los actos de comercio

Los actos de comercio se clasifican de la siguiente manera:

Objetivos

Los principales objetivos de los actos de comercio son los siguientes:

Regulaciones por país

Todos los países tienen diferentes regulaciones para los actos de comercio, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

Importancia de los actos de comercio

Es importante conocer y distinguir cuando un acto es o no un acto de comercio, sobre todo con respecto a la legislación aplicable. Si lo son, entonces los actos de comercio se encontrarán regulados por medio del derecho comercial o mercantil, y si no lo son entonces se les aplicarán las normas civiles que tenga el Estado.

Conociéndolos, se puede aplicar de manera correcta la normativa de fondo aplicable, la prueba de los actos o negocios jurídicos, se puede esclarecer la calidad que tiene un comerciante, la capacidad que tienen los que ejecutan los actos, se puede aplicar algunos tributos a los actos y se da la competencia judicial.

Ejemplos

Algunos de los ejemplos más reconocidos sobre los actos de comercio son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti