Economía

Sociedades offshore

Tal vez has escuchado hablar de cómo las empresas se quejan de los altos impuestos y miles de obstáculos que en sus países de origen se les imponen para poder avanzar económicamente. Muchas de estas empresas que sienten y tienen una elevada carga fiscal encuentran muchas trabas en sus países de residencia, que en otras regiones llamadas paraísos fiscales para realizar sus inversiones. Estos países se encargan de recibir y darle la bienvenida a las sociedades offshore proporcionándoles grandes ventajas impositivas, confidencialidad y seguridad, que no disfrutan en sus países de origen.

Sociedades offshore

Temas relacionados

Paraíso fiscal

¿Qué son las sociedades offshore?

Una sociedad offshore es una empresa que ha sido registrada en otro país en el cual no practica o realiza ningún tipo de actividad económica con jurisdicciones y en las que las empresas tienen tasas muy bajas de impuestos.

Definición

Es importante antes de hablar de una sociedad offshore definir este último término. Offshore significa que algo está ubicado o situado más allá de las fronteras nacionales. El término Offshore Company tiene dos definiciones según su perspectiva. Desde el punto de vista de los principales de la compañía, es una compañía que se ha creado y ubicado fuera del país donde residen sus principales miembros tales como funcionarios, directores, accionistas, miembros, socios. Desde dentro de su país de formación, es una compañía que se ha formado con el propósito de operar fuera de la jurisdicción donde se creó originalmente.

Cómo funcionan las sociedades offshore

Las sociedades offshore son empresas que existen únicamente sobre el papel. Son empresas que no tienen ningún tipo de negocio, sino que poseen únicamente una cuenta bancaria. Como norma general, una empresa offshore se forma dentro de un paraíso fiscal como por ejemplo Panamá, las Islas Vírgenes británicas o las Islas Caimán en el Caribe, y esto se hace con la ayuda de abogados o testaferros sobre el terreno.

Por lo general las empresas offshore tienen un gerente cuya función es la de pagar de forma puntual una vez al año las tasas de registro. Para poder ocultar los flujos financieros, el dinero de la empresa por lo general es transferido a las empresas offshore utilizando diferentes cuentas en diversos países y por esta razón es muy difícil descubrir quién está detrás de la sociedad.

¿Son legales?

El hecho de que una empresa pueda contar con recursos en el extranjero, específicamente en los llamados paraísos fiscales no es en sí un delito, sin embargo, puede llegar a ser el inicio de una serie de actividades penadas por la ley como por ejemplo la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Este tipo de empresas que realizan estas operaciones trabajan y protegen al mismo tiempo la identidad y los bienes de sus clientes, para evitar que se conozca cuál es el verdadero patrimonio de los individuos. Esta es la manera en que los clientes logran proteger sus activos y mantienen su privacidad en secreto y pueden también obtener un mejor rendimiento de sus inversiones.

Los bancos se fundamentan también en la legalidad de este tipo de sociedades. Algunas entidades estudian primero las personas con quién hacen negocios y se aseguran de que se respeten los principios básicos, sin embargo no todos los bancos trabajan con sociedades offshore.

Tipos de sociedades offshore

Los tipos de sociedades offshore que existen son las siguientes:

Sociedades offshore en el mundo

Ventajas

Algunas de las ventajas más importantes de las sociedades offshore son las siguientes:

Ejemplos

Algunos ejemplos de sociedades offshore son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti