Arte

Okuda San Miguel

La historia del arte data desde la época de la prehistoria y con el paso del tiempo ha evolucionado de forma importante en las técnicas. Al igual que el arte, la forma en la que se representan las imágenes por los artistas también cambió y poco a poco surgieron diferentes tipos de arte, uno de ellos es conocido con el nombre de Arte Urbano. Un tipo de arte callejero que incluso ha generado una serie de conflictos y controversias pero que tiene como fin llevar mensajes llamativos de crítica ante la sociedad. Uno de sus principales representantes ha sido sin duda alguna Okuda San Miguel, quien se ha especializado en el arte urbano.

Okuda San Miguel Quién es, biografía, características, obras, técnica, libros

Información personal

  • Cuándo nació: 19/11/1980
  • Nacionalidad: Española

¿Quién es Okuda San Miguel?

Okuda San Miguel es un representante importante del arte urbano, un pintor, escultor y diseñador español conocido a nivel mundial por sus proyectos, por la policromía que emplea y por el uso constante de la geometría en sus obras.

Biografía de Okuda San Miguel

Oscar San Miguel Erice mejor conocido con el nombre de Okuda San Miguel es un artista del arte urbano que nació el 19 de noviembre del año 1980 en Santander, un lugar cerca de Madrid. Desde niño tuvo muchas inclinaciones al arte y fue en el año 2007 que empezó sus estudios en la Universidad Complutense, en el campo de las bellas artes. Inició junto con su arte en la calle, una serie de obras en su estudio con las cuales logra evolucionar de forma importante en el año 2009.

Su obra empezó a tomar mucho valor alrededor del año 1997 cuando acostumbraba a pintar en fábricas ya abandonadas diferentes diseños los cuales se hicieron muy reconocidos a nivel país. Ya para el año 2016, el autor decide empezar a realizar modelos en 3D y es así como empieza a fabricar impresionantes esculturas a gran escala utilizando formas geométricas e impresionantes colores que resaltan y llaman la atención de todos los que las observan.

Características de Okuda San Miguel

Entre las principales características que pueden ser mencionadas de Okuda San Miguel encontramos las siguientes:

Técnica

La técnica que utiliza Okuda San Miguel se basa en el arte urbano por completo, el uso de diferentes tipos de estructuras y trazos geométricos y el uso de una gran cantidad de colores representan principalmente la técnica que utiliza este famoso pintor. Suele también hacer que algunos de sus elementos tengan ausencias de partes, por ejemplo cabezas o extremidades por lo que se le ha asociado también con el uso de la técnica surrealista pop, técnica que hace uso además, de formas orgánicas en las piezas de arte.

Reconocimientos

Se han hecho varios reconocimientos a las obras de Okuda San Miguel, principalmente en su país natal, además, ha escrito libros importantes que han sido reconocidos por grandes lectores. Y como parte de sus reconocimientos notables, ha sido invitado a diferentes países para que realice sus murales.

Obras de Okuda San Miguel

Este reconocido autor de arte callejero ha tenido la oportunidad de crear impresionantes murales en diferentes partes del mundo, en Ucrania ha pintado los vagones de uno de los más importantes trenes en la ciudad de Kiev, en Sudáfrica, Cabo Verde, en Brasil, Mozambique, Japón y México, y la mayoría de ellos los ha hecho sin cobrar dinero. Entre sus principales obras se mencionan las siguientes:

Lost Olympus

En esta obra Okuda San Miguel expone una interpretación propia de ídolos de la mitología y la antigua Grecia y al mismo tiempo incluye íconos contemporáneos utilizando una serie de figuras geométricas, estampados y escenas de la cotidianidad. Una obra hecha para representar los sueños, las creencias y las contradicciones.

Parque de skate

Una obra por medio de la cual refleja el claro conflicto que se presenta entre lo moderno y las culturas que forman parte de las raíces del ser humano

Skull Mirror

Esta obra es una de sus más recientes creaciones y busca reflejar la historia de la estructura utilizando diferentes tipos de tonos y colores. En esta obra el artista intenta reflejar la historia que envuelve a la estructura recreándola de manera brillante.

La iglesia de Llanera

Una obra que incluyó diferentes tipos de elementos relacionados con el skate o patinaje, la religión, lo espiritual, lo moderno de la actualidad y lo clásico.

Libros

Uno de los libros más importantes de Okuda San Miguel es llamado “Kaos Temple”, un libro en el cual plasmó más de 500 diferentes imágenes de sus creaciones. Posteriormente escribió “Colouring the World”, un libro en donde plasma su propia visión del mundo, principalmente de su mundo interior y en donde además se puede apreciar la iconografía propia del autor y el significado que éstos tienen en su vida personal.

Importancia

Okuda San Miguel es considerado importante pues por medio de sus obras y su estilo ha logrado crear un punto de reflexión con respecto a la sociedad, lo que puede llevar al ser humano a estudiar aspectos que le dan sentido a la vida y al mundo.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti