Transportes

Karl Benz

En la creación del automóvil existieron muchos hombres importantes que aportaron sus conocimientos e invenciones para que tiempo después, Karl Benz lograra inventar un automóvil funcional que trabaja sin ningún tipo de tracción animal y que era el sueño de muchos. A pesar de que es difícil establecer una fecha exacta en la historia en la cual se creó el automóvil como lo conocemos hoy en día, sí sabemos que Benz y su proyecto de Motorwagen tuvieron una influencia fundamental.

Karl Benz | Quién fue, qué hizo, biografía, inventos, estudios, frases, curiosidades

Información personal

  • Cuándo nació: 25/11/1844
  • Dónde nació: Mühlburg, Karlsruhe, Alemania
  • Cuándo murió: 04/04/1929
  • Dónde murió: Ladenburg, Alemania

¿Quién fue Karl Benz?

Karl Benz fue un reconocido e importante ingeniero de nacionalidad alemana que diseñó el primer automóvil que era impulsado por medio de un motor de combustión interna. Fue el principal pionero de la automoción que logró incluso crear y dirigir su propia empresa.

Qué hizo

Karl Benz fue el responsable de crear y desarrollar el primer automóvil del mundo que utilizó gasolina, el Motorwagen, el cual contaba con un motor mono cilíndrico de cuatro tiempos y que podía funcionar a 400 rpm con 0,55 kW / 0.75 HP de salida. Un auto que en ese tiempo, logró alcanzar los 16 kilómetros por hora convirtiéndose de esta manera en un vehículo de tres ruedas autónomo el cual era además impulsado por un motor que funcionaba por medio de la combustión interna.

Biografía de Karl Benz

Karl Friedrich Michael Vaillant nació el día 25 de noviembre del año 1844 en Mühlburg, Baden-Württemberg, Alemania. Su padre, Johann George Benz, quien trabajaba como conductor de locomotoras murió cuando tenía dos años, por lo que su madre, Josephine Vaillant se encargó de su crianza. Luego de la muerte de su padre, decidió cambiar su nombre por Karl Friedrich Benz en su honor.

Fundó una empresa dedicada a vender materiales de construcción en el año 1871 y un año después conoció a Bertha Ringer con quien contrajo matrimonio en el año 1872. Con ella tuvo cinco hijos: Richard, Clara, Ellen, Thilde y Eugen Benz. Luego de su matrimonio, fundó una pequeña empresa junto a su esposa y un socio, August Ritter, sin embargo la sociedad no duró mucho tiempo pues los fondos económicos que tenían se acabaron. Fue entonces cuando su esposa le pidió un préstamo a su padre para poder ayudar a Benz a financiar su negocio.

A partir de ese momento, la empresa tomó el nombre de Fundación de Acero y Taller de Mecánica Industrial y posteriormente, publicaron su primer motor de tipo estacionario el cual fue llamado como “embriónico de dos ciclos”, el cual logró salir a la venta en el año 1879. Poco tiempo después empezó a desarrollar un motor de dos tiempos y para esa época, Emil Buhler, un famoso fotógrafo decidió convertirse en su socio; Benz se dedicaba a la fabricación y Buhler a la comercialización.

Siguió pensando en diseñar un vehículo que fuera propulsado por medio de un motor y con la ayuda de Bertha, pudo añadir dos importantes hombres en su negocio, Max Kaspar Rose y Friedrich Wilhelm Esslinger quien lograron crear la firma conocida como “Benz & Cie” el 1 de octubre del año 1883 cuya primera producción fue la de un motor estacionario que funcionaba con combustible de carbón.

Muerte

Karl Benz murió un 4 de abril del año 1929 en la ciudad de Ladenburg, Alemania.

Benz Patent-Motorwagen

El Patent-Motorwagen era en realidad un tipo de triciclo de tamaño pequeño que tenía un motor en su parte trasera el cual tenía solamente un cilindro. Funcionaba por medio del principio de Otto y se basaba en cuatro tiempos. Era en realidad un auto muy rudimentario el cual tenía 954 cc de cilindrada y tenía una potencia de 0,75 CV. Se construyó por primera vez en el año 1885 y con el paso del tiempo fue recibiendo varios cambios, principalmente en el motor.

El tercer prototipo del auto se fabricó en el año 1887 y tenía la capacidad de desarrollar 2 CV de potencia lo que hacía posible que el auto pudiera alcanzar una velocidad de 16 kilómetros por hora. Este prototipo fue conducido por primera vez por su esposa Bertha quien viajó desde Manheim hacia Pforzheim y este trayecto fue considerado como el primer viaje en automóvil de la historia.

Inventos de Karl Benz

Karl Benz fue el hombre que inventó el Motorwagen N1 en el año 1885, el primer automóvil que tenía un motor de combustión interna de cuatro tiempos, un cilindro de rotación, un depósito de combustible y un carburador de 1.5 litros, además, podía alcanzar una velocidad de 16 kilómetros por hora. Este primer diseño lo basó en el triciclo y básicamente era un auto de tres ruedas que podía llevar solamente a dos pasajeros. Inventó además varios de los componentes que serían parte de su auto como el encendido eléctrico, las bujías y el embrague.

Construyó en el año 1893 el primer vehículo sobre cuatro ruedas y en 1899 pudo construir su modelo inicial de una primera serie de coches de carreras. Entre 1894 y 1901 se construyeron mil doscientas unidades el cual fue conocido como «Velo», y en la historia se considera que éste fue el primer coche del mundo fabricado en serie.

Estudios

Karl Benz realizó estudios en la escuela politécnica de su ciudad en donde se dedicó a estudiar. Se matriculó en la Politécnica de Karlsruhe cuando tenía 15 años. En 1864 se licenció en ingeniería mecánica.

Importancia

Karl Benz fue un hombre de mucha importancia dentro de la historia de los autos y de hecho es considerado como el padre del automovilismo. Fue gracias a él que en el año 1888, se inventó el primer automóvil que tenía un motor de combustión interna. Fue el hombre que logró fundar las bases de los motores modernos los cuales solamente han variado un poco su esquema de funcionamiento.

Frases

Algunas frases importantes que fueron mencionadas por Karl Benz fueron las siguientes:

Reconocimientos

Entre sus principales reconocimientos se mencionan los siguientes:

Presencia en la cultura popular

En el año 2011, se realizó un telefilme que narraba la vida de Karl y Bertha Benz llamado Carl & Bertha. Fue estrenado el día 11 de mayo y fue emitido por Das Erste el 23 de mayo. En el popular canal de YouTube se publicó un tráiler de la película así como un especial del «making of«.

Curiosidades sobre Karl Benz

Algunas curiosidades de Karl Benz fueron las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Karl Benz. Recuperado el 28 abril, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/karl-benz/

Recomendado para ti