Ciencias de la Tierra

Recursos no renovables

En el mundo, existen una serie de riquezas naturales que nos ayudan a generar suministros para la vida diaria, sin embargo, con el uso inadecuado de los mismos, encontramos como muchas veces somos nosotros mismos quienes vamos extinguiendo muchas de estas riquezas, los recursos no renovables, son fundamentales y es necesario hacer consciencia en su cuidado y buen uso, para poder seguir disfrutando sus beneficios.

Recursos no renovables

Temas relacionados

Recursos naturales, recursos renovables

¿Qué son los recursos no renovables?

Se trata de aquellos productos de origen natural, que en algún punto de la historia se volverá imposible reproducir con la misma rapidez o calidad.

Definición

Se definen como todas las reservas naturales que irremediablemente desaparecerán en algún momento ya que no resulta posible producirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su tasa normal de consumo.

Características de los recursos no renovables

Las características principales de los recursos no renovables son las siguientes:

Usos

Uno de los principales usos de los recursos no renovables es para generar energía para el transporte humano. Por ejemplo energía para vehículos, aviones, barcos, etc.

También son utilizados en joyería, aparatos electrónicos, envases…

Beneficios

Países y sus recursos no renovables

Venezuela

Chile

Importancia

Los recursos naturales no renovables son recursos agotables y cada vez más agencias ambientales están creando normas y leyes para frenar la explotación indiscriminada de estos recursos.

Estos recursos minerales son ampliamente explotados y son importantes como fuente de energía para los seres humanos (carbón, petróleo, gas natural). Las principales fuentes de energía provienen de recursos no renovables, considerados económicamente importantes y generadores de riqueza para los países que los explotan.

Ejemplos de recursos no renovables

Algunos ejemplos que nos ayudan a entender mejor cuáles son los recursos no renovables son los siguientes:

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti