Astronomía

Neil Armstrong

En el mundo de la ciencia y la aeronáutica existen mucho personales importantes, sin embargo, el más recordado, mencionado y popular es sin duda Neil Armstrong, el primer hombre que logró llegar a la luna y caminar sobre su superficie.

Neil Armstrong Quién fue, biografía, muerte, carrera espacial, educación, frases

Información personal

  • Cuándo nació: 05/08/1930
  • Dónde nació: Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos
  • Cuándo murió: 25/08/2012
  • Dónde murió: Cincinnati, Ohio, Estados Unidos

¿Quién fue Neil Armstrong?

Neil Armstrong fue un importante militar, educador, ingeniero aeroespacial, piloto de pruebas y astronauta que hizo historia a nivel mundial por haber logrado caminar sobre la superficie de la luna.

Biografía de Neil Armstrong

Neil Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, un 5 de agosto de 1939. En su niñez se interesó por la aviación y durante su juventud logró alcanzar la meta. Trabajó como piloto para la marina de los Estados Unidos y cuando se retiró, empezó a hacer trámites para unirse a la NASA donde inicialmente trabajó como piloto en diferentes pruebas que buscaban verificar la capacidad de aviones experimentales. Fue nombrado oficialmente como astronauta en el año 1962 y su primera misión la hizo a borde de Gemini 8.

Fue gracias a su esfuerzo y dedicación que el 16 de julio del año 1969, Neil Armstrong viajó en el Apolo 11 convirtiéndose de esta manera en el primer hombre que logró poner un pie en la superficie de la luna. Al finalizar su carrera de astronauta, Neil se dedicó a laborar como profesor en la Universidad de Cincinnati.

Muerte

Neil Armstrong, el hombre encargado de dar uno de los pasos más importantes para la humanidad, falleció un día sábado 25 de agosto del año 2012. En un comunicado de prensa emitido por su familia se informó que había fallecido debido a una serie de complicaciones derivadas de un procedimiento quirúrgico cardiovascular, específicamente un bypass cardíaco.

Educación

Sus estudios en educación primaria los realizó en la escuela de Gates ubicada en Ohio. Cuando cumplió 17 años, Neil Armstrong empezó a asistir a la Universidad de Purdue graduándose tiempo después como Ingeniero en Aeronáutica. En 1962, luego de trabajar como piloto de las fuerzas armadas decidió ingresar al entrenamiento ofrecido por la NASA convirtiéndose así en el primer astronauta no militar de América del Norte.

Carrera espacial de Neil Armstrong

Armstrong desarrolló un gusto especial por el vuelo cuando era muy joven y se dedicó por completo a lograr obtener su licencia como piloto cuando apenas tenía 16 años. En el año 1947, decidió empezar a estudiar ingeniería aeronáutica, carrera que llevó en la Universidad de Purdue, gracias a una beca que le había dado la Marina estadounidense. Años después, logró unirse al Comité Asesor Nacional de Aeronáutica y trabajó siendo piloto de pruebas e ingeniero.

En 1962 logró ingresar a un programa especializado para astronautas dado por la NASA y fue así como piloteó por primera vez su misión Géminis VIII junto a David Scott el 16 de marzo del año 1966. A pesar de que lograron el objetivo tuvieron que interrumpir la misión por problemas técnicos regresando a tierra 11 horas después de haber iniciado.

En 1966, un 16 de junio, realizó su segunda exploración especial en la cual piloteó un módulo logrando llegar a la superficie de la luna un 20 de julio del año 1969 dando así su primer paso en la luna. Posteriormente, permaneció trabajando para la NASA y como profesor de ingeniería aeroespacial en la universidad de Cincinnati.

¿Por qué es famoso?

Neil Armstrong es famoso a nivel mundial por haber sido el primer ser humano que logró llegar a la luna y caminar por su superficie recogiendo varias muestras de rocas y otros elementos para estudiarlos más tarde en la tierra.

Relaciones

Contrajo matrimonio con Janet Elizabeth Shearon, quien cursaba una carrera en economía y a quien conoció en una fiesta de su fraternidad. El matrimonio se llevó a cabo el 28 de enero del año 1958 en Illinois. Tiempo después se divorció y volvió a contraer matrimonio con Carol Held Knight.

Padres

El padre de Neil Armstrong era Stephen Koenig Armstrong un auditor que trabajaba para el Estado norteamericano y su madre fue Louise Engel.

Hijos

Junto a Jane Elizabeth tuvo tres hijos, Eric, Karen y Mark.

Reconocimientos a Neil Armstrong

En vida, Neil Armstrong recibió una gran cantidad de reconocimientos importantes como la Medalla Presidencial de la Libertad. También recibió premios por parte de la Asociación Nacional de Aeronáutica, el premio Sylvanus Thayer y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos. En varios lugares importantes de Norteamérica forma parte de los paseos de honor como el caso del Salón de la Fama de Aviación Nacional y el de los Astronautas de Estados Unidos. Además, existe un cráter lunar que lleva su nombre en su honor al igual que un asteroide. Muchas calles, edificios y lugares alrededor de los Estados Unidos han sido bautizados en su honor, y no solo en Norteamérica, sino que en otros lugares del mundo.

Se han escrito muchas biografías por parte de autores famosos en su honor e incluso se elaboró una película llamada First Man que fue ganadora en su tiempo de un Oscar. Uno de sus últimos reconocimientos fue hecho por parte de la Armada de los Estados Unidos, un buque oceanográfico llamado con su nombre.

Importancia

Para muchas personas en el mundo, Neil Armstrong fue un verdadero héroe, pues fue quien hizo posible la idea de que en algún momento el hombre podría habitar fuera de la tierra al poner un pie y caminar sobre la luna. Fue un hombre que logró elevar las expectativas y la creencia en la ciencia y la aeronáutica y que puso a los científicos a pensar en todas las posibilidades de cambiar el mundo.

Presencia en la cultura popular

Su principal impacto en la cultura popular se ha visto en la imaginación futurista, en la estética cinematográfica en la conciencia del ser humano sobre las posibilidades que pueden existir más allá del planeta tierra, aspecto que se ha reflejado en la gran cantidad de películas de ciencia ficción que empezaron a surgir luego de su gran hazaña. Ha motivado a la creación de películas famosas y fue así también como los efectos especiales se desarrollaron. Ha sido fuente de inspiración para escritores y pintores famosos a nivel mundial, incluso se hace presente en algunos campos de la música.

Curiosidades

Neil Armstrong fue además de un hombre muy inteligente uno muy lleno de suerte pues pudo sobrevivir a varios accidentes de avión y a un incendio sucedido en su hogar mientras dormía. Durante la misión Gemini 8, fue él mismo quien se dio cuanta sobre los problemas que presentaba la nave y por eso decidió utilizar los cohetes de reingreso para frenar la nave y realizar un aterrizaje de emergencia a la tierra.

En su misión a la luna comió comida deshidratada la cual era colocada en bolsas de colores y mientras caminaba por la luna, se dice que utilizó pañales desechables. Permaneció en la superficie de la luna por más de 21 horas sin embargo, la mayor parte del tiempo lo hizo dentro de un módulo lunar. Una vez que volvió de la luna junto con sus compañeros fue puesto en cuarentena en caso de que hubiese sido contagiado por algún tipo de germen lunar.

Frases de Neil Armstrong

Algunas de las frases más reconocidas mencionadas por Neil Armstrong son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti