Cine y Televisión

Largometraje

Para poder referirnos al término largometraje, debemos también saber que es parte de una producción cinematográfica, en otras palabras, el grupo de especialistas que se encargan de participar en la realización de una película. El cine, además de ser un arte y toda una importante industria, es también un medio de comunicación que ha tenido una gran influencia dentro de la sociedad y parte de esta gran área es el largometraje. Cuando vemos producciones cinematográficos, podemos darnos cuenta, de que algunas de ellas tienen un tiempo más corto y otras uno más largo de duración, y es aquí cuando escuchamos la palabra largometraje.

Largometraje

Temas relacionados

Claqueta, cortometraje

¿Qué es el largometraje?

El largometraje es toda producción de cine que llega a tener un tiempo de duración que es mayor o igual a los sesenta minutos, o la que tiene una duración mayor a los cuarenta y cinco minutos que sea producida en soporte de formato 70 mm y mínimo 8 perforaciones de imagen.

Definición

Conocemos como un largometraje a la producción audiovisual o producción cinematográfica la cual tiene un tiempo de duración mínimo de 60 minutos, también es considerada como largometraje aquella producción que teniendo una duración mayor a los cuarenta y cinco minutos sea producida en un soporte de formato de 70 mm con un mínimo de 8 perforaciones por imagen.

Características del largometraje

Las características más sobresalientes de un largometraje son las siguientes:

Origen

El origen del largometraje se encuentra documentado en Lubin’s Passion Play, una representación de la Pasión producida por la Lubin Manufacturing Company y estrenada en enero de 1903. El filme se dividía en treinta y un partes, y tenía una duración total de sesenta minutos. Tiempo después la compañía francesa Pathé Frères lanzaría realizó su propia representación cinematográfica de la Pasión de Cristo: La Vie et la passion de Jésus-Christ la cual estaba dividida en treinta y dos partes y con una duración de cuarenta y cuatro minutos.

Historia

De acuerdo a lo anotado en el Registro de “Memoria del Mundo” de la UNESCO, el primer largometraje de la historia que se rodó se llamó en inglés The Story of the Kelly Gang, la cual fue una película muda de origen australiano que duró poco más de una hora y que fue escrita y dirigida por Charles Tait.

Tipos de largometraje

La clasificación del largometraje es bastante extensa, y para realizarla se toman en consideración varios aspectos diferentes para poder clasificar dependiendo del estilo, ambientación, formato o tipo de audiencia. De esta manera tenemos que:

De acuerdo a su estilo o tono

De acuerdo a su ambientación

De acuerdo a su formato

Por su tipo de audiencia

Cuánto dura

El largometraje es una película que tiene una duración de sesenta minutos o mayor a este número. El término incluye también a aquellas películas que cuentan con una duración superior a los cuarenta y cinco minutos, y que es producida en soporte de formato 70 mm., con un mínimo de 8 perforaciones por imagen.

En qué se diferencia del cortometraje

Cuando hablamos de cortometrajes nos estamos refiriendo a las producciones que poseen una duración que es igual o menor a 30 minutos y pueden representar cualquier género existente siempre y cuando se adapte a la duración del metraje aunque es más común ver temas experimentales y el cine de arte. Con respecto a los largometrajes, éstos son todas las producciones que cuenten con una duración que sea igual o mayor a 60 minutos.

Largometrajes destacados

Algunos ejemplos de largometrajes que han destacado a lo largo del tiempo son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti