Cine y Televisión

Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino o Rita Hayworth como era llamada, fue reconocida como una de las mejores actrices de origen estadounidense y conocida a nivel mundial por su impresionante y explosivo carisma sexual en películas durante los años treinta y cuarenta. Su gran belleza, carisma y talento no pasaron desapercibidos para los grandes e importantes ejecutivos cinematográficos de la 20Th Century Fox, quienes le contrataron para que actuara en varias películas a partir de mediados de los años 30. Ya fuese iluminando la pantalla cantando y bailando o posando para una foto de una revista, Rita Hayworth fue una mujer inolvidable.

Rita Hayworth

Información personal

  • Cuándo nació: 17/10/1918
  • Dónde nació: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • Cuándo murió: 14/05/1987
  • Dónde murió: Manhattan, Nueva York, Estados Unidos

¿Quién fue Rita Hayworth?

Su nombre real fue Margarita Carmen Cansino y fue una de las más reconocidas actrices de origen estadounidense a nivel mundial por su belleza y carisma en todos los filmes en los que participaba, ya fuese en actuando en una película o posando para una fotografía.

Biografía de Rita Hayworth

Rita Hayworth nació y fue bautizada como Margarita Carmen Cansino el 17 de octubre de 1918 en la ciudad de Nueva York. Tiempo después ella cambió su apellido a Hayworth cuando iniciaba su carrera como actriz por consejo de su primer marido y gerente, Edward Judson. Su padre, fue un hombre de origen español, Eduardo Cansino, quien era bailarín, y su madre, Volga, quien había sido una chica Ziegfeld Follies. Poco después de que naciera su hija, acortaron su nombre a Rita Cansino. Cuando Rita tenía 12 años, ya era una niña que se desempeñaba bailando profesionalmente. Todavía siendo una joven, Rita se mudó con su familia a vivir a la ciudad de Los Ángeles lugar en donde se unió a su padre en el escenario en clubes nocturnos tanto en los Estados Unidos como en México. Fue en un escenario en Agua Caliente, México, donde un productor de Fox Film Company vio a la bailarina de 16 años y firmó de inmediato con ella un contrato.

Relaciones

A los 18 años Rita Hayworth contrajo matrimonio con Edward Judson, un conocido entre los ambientes de producción de Hollywood, quien le prometió convertirla en una actriz famosa, pero en el proceso la obligó a tener una transformación física de manera drástica, luego se divorciaron en 1942. Contrajo matrimonio con Orson Welles, famoso actor, director y guionista, en el año de 1943; del matrimonio nació una hija llamada Rebecca, dos años después y se divorció de él en el año 1947. En 1949, contrajo de nuevo nupcias con el príncipe Ali Khan, tuvieron una hija llamada Yasmin, pero su matrimonio no duró mucho tiempo. Su cuarto matrimonio fue con Dick Haymes, músico que fue deportado y quien se aprovechó de la fama de la actriz. El último matrimonio de la actriz fue con el productor James Hill, quien quería que ella siguiera en el campo artístico, se divorciaron tres años después del matrimonio.

Muerte

En 1971, Rita Hayworth intentó volver al escenario, pero no podía memorizar sus líneas. Sus habilidades disminuyeron y muchos pensaron que era un problema grave de alcohol. Su estado se deterioró rápidamente y el alcohol fue solo uno de los factores que arruinó su vida. Hayworth también padecía de Alzheimer, diagnosticada en 1980. Un año más su hija, la Princesa Yasmin, se encargó de su cuidado. Después de años de lucha, Hayworth murió el 14 de mayo de 1987 en el departamento que compartía con su hija en la ciudad de Nueva York.

Descendencia de Rita Hayworth

Su hija, la princesa Yasmin Aga Khan, quien tuvo un hijo llamado Ali Khan Embiricos, quién fue encontrado muerto en 1949, y tuvo otra hija llamada conocida como Rebecca Wells.

Películas destacadas

Entre sus principales películas podemos mencionar las siguientes:

Frases celebres de Rita Hayworth

Reconocimientos

Rita Hayworth nunca fue nominada a los premios Oscar ni obtuvo algún tipo de premio importante, pero sí logró conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard en 1645 Vine Street.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti