Cine y Televisión

Inma Cuesta

Inma Cuesta, una española de Valencia, con una mirada penetrante y una gran e importante carrera artística, ha sido catalogada como una de las mejores artistas de su género no sólo en España, sino que a nivel mundial. Es considerada por muchos críticos como el mejor primer plano del cine español. Inició su carrera artística en televisión y logró hacerse muy popular con la serie conocida como Amar en tiempos revueltos. Águila Roja la hizo acreedora a una nominación al TP de Oro como Mejor Actriz, y su versión cinematográfica ha llegado a batir récords de taquilla.

Inma Cuesta

Información personal

  • Cuándo nació: 25/06/1980
  • Dónde nació: Valencia, España

¿Quién es Inma Cuesta?

Inma Cuesta es una reconocida actriz de cine y televisión de origen español quien ha participado en una gran cantidad de películas reconocidas a nivel mundial, además de series de televisión, responsables de llevarla al máximo en carrera.

Biografía de Inma Cuesta

Inma Cuesta nació en Valencia, España, el 25 de junio de 1980. Se crio en Jaén y se formó como actriz en la ciudad de Córdoba, donde llevó diferentes estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de dicha ciudad andaluza. En el año 2005 decidió ir a vivir a la capital, lugar donde decidió ingresar a estudiar al Conservatorio y a la Escuela de Danza mientras hacía sus primeros trabajos en el mundo del teatro, junto con Nacho Cano, en el musical Hoy no me puedo levantar.

El éxito que tuvo esta función teatral logró abrirle las puertas en la televisión, y en el año 2006 logró formar parte del elenco de la serie de televisión Amar en tiempos revueltos. Se convirtió entonces en una de las actrices jóvenes más cotizadas de la pantalla chica, posición que confirma con la exitosa Águila roja.

Debutó en el cine en el año 2008 con la película titulada El caserón. A lo largo de su carrera artística, Inma Cuesta ha logrado cosechar una serie de méritos en películas tales como Primos o Águila roja, la película, que fue el prólogo de una gran carrera dentro del cine nacional.

Relaciones

Muchos rumores han corrido con respecto a la vida amorosa de Inma Cuesta. Muchos afirman que mantuvo una relación con otra mujer. La revista Qué me dices, publicó fotos de la actriz paseando de la mano con otra chica y de ambas compartiendo en una playa. Sin embargo, ambas niegan su relación y afirman que únicamente son muy buenas amigas.

Hay quienes afirman que mantiene una relación con Quim, y ella afirma que su relación se basa en que ambos conocen la forma correcta de tratarse. Se refiere a él como su cómplice, su amigo, compañero y quien le hace reír, menciona además que ambos se complementan muy bien y se proporcionan equilibrio.

Películas de Inma Cuesta

Entre sus películas podemos mencionar las siguientes:

Televisión

Actuó en el personaje de Elisa Domínguez en la serie de televisión llamada Amar en tiempos revueltos, una cigarrera que laboraba en una coctelería y que al final resulta ser una famosa cantante, tuvo un total de 200 capítulos. Luego, grabó la serie llamada Águila Roja, donde actuó en el papel de Margarita. La familia Mata fue otra de sus series, esta vez una comedia en la que interpretó a Sonia.

Teatro

Inma Cuesta participó de dos obras de teatro, una en el año 2013 titulada ¡Ay, Carmela!, la cual fue un musical e interpretó el papel protagonista de Carmela, y entre los años 2005 y 2009 participó en la obra teatral Hoy no me puedo levantar, en la cual interpretó el personaje protagonista de María.

Reconocimientos

Sus reconocimientos y nominaciones han sido las siguientes:

Frases de Inma Cuesta

Algunas de las frases más conocidas que han sido pronunciadas por Inma Cuesta son las siguientes:

Curiosidades

Algunas de sus curiosidades son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti