Cine y Televisión

Ricardo Darín

Ricardo Darín es un actor de origen argentino cuyo sorprendente talento se ha ido acrecentando y desarrollando a lo largo de toda su vida sobre los escenarios. Realizó su debut en el teatro cuando apenas tenía diez años, en una obra en la que actuó junto a sus padres, los actores Ricardo Darín y Renée Roxana. Famoso por su papel protagónico en la película nominada al Oscar llamada El Secreto en sus Ojos, y notable por sus actuaciones en las películas argentinas: El Aura, Nueve Reinas y El Hijo de la Novia.

Ricardo Darín

Información personal

  • Cuándo nació: 16/01/1957
  • Dónde nació: Buenos Aires, Argentina

¿Quién es Ricardo Darín?

Ricardo Darín es un famoso actor de origen argentino aclamado por sus importantes papeles en la televisión desde los años 70, en los que realizó el debut de su carrera actuando en teatro junto con su familia.

Biografía de Ricardo Darín

Ricardo Darín nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de enero de 1957. Trabajó desde pequeño, y ha obtenido con los años una notable evolución desde su participación en telenovelas y comedias de televisión hasta lograr llegar a ser una figura importante en las películas argentinas. A la edad de 10 años hizo su debut en una obra junto con sus padres, el actor Ricardo Darín y la actriz Renée Roxana. Actuó durante varios años en series de televisión donde alcanzó popularidad como actor principal en diferentes telenovelas, especialmente en las producciones de Alberto Migre.

Sus papeles más importantes como actor de cine incluyen Nueve Reinas, El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, El Aura y La Señal, que también fue su debut como director. Protagonizó la película ganadora del Premio de la Academia, El Secreto en sus ojos. En el año 2011, la Fundación Konex le otorgó su Premio Diamante, uno de los premios más prestigiosos en Argentina, por ser la personalidad más importante en el entretenimiento en la última década en su país. Vive con su esposa, Florencia Bas, y sus hijos, Ricardo Jr. y Clara.

Relaciones

En su juventud mantuvo una relación con la actriz Susana Giménez la cual se extendió por nueve años, y aunque terminaron su relación siguen siendo amigos. En 1988, contrajo matrimonio con Florencia Bas.

Hijos

De su matrimonio con Florencia Bas, nacieron dos hijos, Ricardo “Chino” Darín y Clara Darín.

Películas de Ricardo Darín

Entre sus principales películas podemos mencionar: La Señal (director), Amor a última vista, Todos lo saben, La Cordillera, Capitán Kóblic, Nieve Negra, Truman, Relatos Salvajes, Séptimo, Tesis sobre un homicidio, Elefante Blanco, Una pistola en cada mano, Un cuento chino, El Secreto de sus ojos, en todas ellas trabajó como actor.

Televisión

Entre sus obras televisivas mencionamos: La pandilla del tranvía, Testimonios de hoy, La carta, Tiempos difíciles, Alta comedia, Ayer fue mentira, La familia Super Star, Pablo en nuestra piel, El tema es el amor, Vos y yo, toda la vida, Una escalera al cielo, Casa de muñecas.

Teatro

Algunas de sus obras de teatro más importantes son las siguientes:

Reconocimientos

Sus principales reconocimientos son los siguientes:

Frases de Ricardo Darín

Algunas de sus más famosas frases son las siguientes:

El cine es de los directores.

Curiosidades

Entre las curiosidades que más llaman la atención sobre Ricardo Darín, mencionamos las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti