Cine y Televisión

Dolores Fonzi

Dolores Fonzi, nacida en Buenos Aires, es una importante actriz de origen argentina reconocida por su participación en la telenovela Verano del 98, con la cual logró obtener fama y reconocimientos.

Dolores Fonzi

Información personal

  • Cuándo nació: 19/07/1978
  • Dónde nació: Buenos Aires, Argentina

¿Quién es Dolores Fonzi?

Dolores Fonzi es una reconocida actriz de origen argentino que inició su carrera como modelo de agencias y que ha participado en una gran cantidad de series de televisión, obras de teatro y películas, iniciando su carrera como actriz con Verano eterno.

Biografía de Dolores Fonzi

Dolores Fonzi nació en Buenos Aires, Argentina. Su madre María del Rosario Cárrega se separó de su padre y poco tiempo después de la separación regresaron a Adrogué, una pequeña ciudad, junto con sus hermanos, Tomás Fonzi y Diego Fonzi. Llevó estudios de actuación en la escuela de Carlos Gandolfo.

En 1996, tuvo su primera aparición en televisión con la serie La nena. En 1998, interpretó a Clara Vázquez en Verano del ’98 junto a su hermano. Gracias a esta exitosa tira y a su papel de villana, ganó popularidad y éxito.

Relaciones

Sostuvo un noviazgo en 1998 con el actor y cantante Juan Ponce de león, quien trabajó con ella en Verano del 98, sin embargo fue un noviazgo corte de tan solo un mes. Fue la pareja del director argentino Luis Ortega y del productor cinematográfico Álvaro Sueiro en el año 2004.

También tuvo relaciones cortas con algunos de sus compañeros de elenco Mariano Martínez y Luciano Castro, y con el músico Emmanuel Horvilleur. En el año 2008 se enfocó en una relación más seria con el actor mexicano Gael García Bernal con quien tuvo sus dos hijos. En el mes de agosto de 2014, surgieron una serie de rumores que indicaban que García Bernal y Fonzi habían terminado su relación, lo cual fue confirmado por la madre del actor.

En 2015 salieron a la luz rumores de que Fonzi estaría en una relación con el director de cine Santiago Mitre, situación que fue confirmada por la actriz luego de que publicara una foto de ambos en su cuenta de Instagram.

Hijos

El primero de Dolores Fonzi junto con Gael García se llamó Lázaro, nació en enero del año 2009 en Madrid, y su hija llamada Libertad quien nació el 4 de abril de 2011 en Buenos Aires.

Películas de Dolores Fonzi

Son muchas las películas en las que participó Dolores Fonzi, a continuación mencionamos algunas de ellas:

Televisión

Ha participado en diferentes papeles en series para la televisión, algunas de ellas son las siguientes:

Reconocimientos

Dolores Fonzi ha recibido varios premios y nominaciones importantes a lo largo de su carrera, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Festivales

Premios cóndor de plata

Premios Martín Fierro

Premios Tato

Premios Sur

Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Cultures

SANFIC, Festival de Santiago

Premios Platino del Cine Iberoamericano

Frases de Dolores Fonzi

Algunas de las frases más reconocidas de Dolores Fonzi fueron las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti