Cine y Televisión

Hermanos Lumière

Cuando los conocidos hermanos Lumière iniciaron con la creación y lograron culminar el diseño de su cinematógrafo en el año 1895, en el Salón Indien del Grand Café del Boulevard des Capucines, en París. La mayoría de los problemas técnicos que se daban en la filmación y en la exhibición de películas habían sido resueltos hace mucho tiempo atrás. Los inventores franceses mencionados anteriormente, se encargaron de diseñar un sistema que permitía la proyección de películas en lugares o espacios grandes. Pero al mismo tiempo, por medio de esto fue que lograr dar el primer paso para la creación de las modernas salas de cine, a las que cientos de miles de personas en todo el mundo acuden hoy a diario para admirar los filmes de sus actores y directores favoritos. Es justo decir, por lo tanto, que con el invento de los Lumière nació una de las industrias que más influencia ha tenido en la cultura y en la sociedad contemporáneas, el cine.

Hermanos Lumière

Temas relacionados

Humphrey BogartOrson Welles

¿Quiénes fueron los hermanos Lumière?

Los hermanos Lumiére, ambos de nacionalidad francesa, quienes se encargaron de crear y diseñar un aparato conocido como cinematógrafo durante el año 1895 el cual permitía la proyección adecuada de películas en lugares o espacios amplios dando paso de esta manera a las modernas salas de cine con las que contamos hoy.

Biografía de los hermanos Lumière

Auguste y Louis Lumière, hermanos franceses, nacieron en Besançon, Francia el 19 de octubre de 1862 y el 5 de octubre de 1864, respectivamente, provenientes de una pequeña familia de industriales minoritarios, que se desarrollaron durante una época en la que la burguesía capitalista celebraba sus primeras victorias. Auguste era un muchacho tímido y retraído, más parecido a su madre, la parisina Jeanne Josephine Costille; Louis, por el contrario, era decidido y animoso. Sin duda, a éste le estaba reservado el llevar la iniciativa y la acción, mientras que Auguste parecía destinado al papel de comparsa sumiso y obediente. Ambos hermanos fueron siempre muy unidos.

Su padre llamado Antoine Lumière, trabajó en su juventud como pintor de rótulos para comercios. Luego de un tiempo se trasladó luego a Besançon, para poder dedicarse a la fotografía. En 1870 se fue con su familia a Lyon y abrió un estudio fotográfico y dejó de pintar. Antoine envió a sus hijos a estudiar a la escuela industrial Martinière de aquella ciudad. La salud de Louis era débil y por esta razón no asistía a clases con regularidad. Ello le obligaba a pasar largas temporadas en casa, donde se familiarizó pronto con las actividades de su padre y cultivó sus aficiones favoritas: la música, el dibujo y la escultura, para las que estaba muy bien dotado. El interés de los hermanos Lumière por las fotografías con movimiento inició en 1894, cuando su padre les trajo de París el kinetoscopio de Edison. Durante el año 1903, los hermanos tomaron rumbos distintos. Louis se quedó trabajando en la fábrica de Montplaisir, se dedicó a estudiar el color y el relieve en la fotografía y el cine, fue la primera persona en probar la pantalla grande o panorámica, también inventó una mezcla para evitar la congelación del aceite en los motores de aviones durante la Primera Guerra Mundial. Por otro lado, Auguste, su hermano, dejó completamente el cine y se dedicó de lleno a estudiar la biología y fisiología. Creó el centro de investigación Lyon, los laboratorios Lumiére y se dedicó a realizar estudios sobre diferentes enfermedades como el tétanos y la tuberculosis. Tenía una visión heterodoxa por lo que siempre fue rechazado por la mayoría de los médicos.

¿Qué inventaron los hermanos Lumière?

Uno de los primeros inventos de los hermanos Lumière fue el cinematógrafo, el cual logró ser patentado el 13 de febrero de 1895. Durante ese año, los hermanos fueron capaces de rodar su primera película y fue presentada al público el 22 de marzo de 1895. Aunque los hermanos Lumière pensaban que el cine era un invento que no tenía ningún futuro, sacaron provecho al máximo de manera que lograron establecer un comercio, viajaban donde los necesitaran para filmar. Otro de sus inventos fue la fotografía a color, la cual descubrieron en 1903 por medio de un proceso llamado authocrome Lumiére, que fue lanzado 1907. Los hermanos también contribuyeron con el desarrollo del montaje y la edición al juntar cuatro diferentes películas creadas por ellos.

Películas de los hermanos Lumière

La llegada de los congresistas (Le débarquement des congresistes). Esta película fue realizada en el año de 1895, en ella se podían observar a unos congresistas bajando de un barco. La película fue proyectada luego de unas horas tras su filmación y es considerada hasta la fecha como el primer noticiero informativo del mundo moderno.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti