Cine y Televisión

Humphrey Bogart

Humphrey Bogart fue un famoso y reconocido ilustrador de revistas, actor de cine y un médico cirujano quien fue adicto al opio. Recibió toda su educación en la escuela Trinity (Trinidad) y se preparó a sí mismo para convertirse en médico en la Academia Phillips, localizada en Massachusetts. Tuvo muchos papeles de importancia durante los años 40´s en la ciudad de Nueva York e inició con su carrera en Broadway durante la época de 1920.

Humphrey Bogart

Temas relacionados

Hermanos LumièreOrson Welles

¿Quién fue Humphrey Bogart?

Humphrey Bogart fue un muy reconocido y famoso escritor e ilustrador de revistas y actor de cine. Médico cirujano que desarrolló una fuerte dependencia al opio. Estudio en la ciudad de Massachussets y Nueva York y dedicó el inicio de su carrera en Broadway durante los años de 1920.

Humphrey DeForest Bogart, nació en la ciudad de Nueva York. Fue hijo de un importante médico cirujano. Recibió su educación en Massachusetts y luego estudió medicina en la reconocida y famosa universidad de Yale. Fue expulsado mientras realizaba estudios en la Academia Phillip y enviado a la reserva naval de los Estados Unidos a finales de la Primera Guerra Mundial. Durante algunos años se encargó de administrar una compañía de un amigo de la familia William Brady, quien era el padre de la actriz Alice Brady, desempeñando una serie de cargos en el estudio Brady en la ciudad de Nueva York. A partir de aquí, inició a realizar presentaciones.

En el año 1930 debutó en el estudio y en 1930 logró obtener un contrato con Fox para desarrollar un papel corto en Broadway junto a Ruth Etting y Joan Blondell. Luego de dos años de estar en ese lugar, Fox lo dejó ir y consiguió un papel importante en “El bosque petrificado” de Warner Bros. Esta película fue un éxito total y lo llevó a obtener un contrato a largo plazo con la cadena Warner Bros. Del año 1936 a el año 1940, Bogart consiguió tener un papel en 28 películas, por lo general haciendo papeles de gánster y algunos en cintas de horror. Algunas de sus principales participaciones las obtuvo en papeles desempeñados en películas como El último refugio (1941), el Halcón maltés (1941), Casablanca (1942), El sueño eterno (1946) y Cayo Largo (1941).

Vida Privada de Humphrey Bogart

Aclamado por muchos como la estrella de cine más grande de todos los tiempos, Humphrey Bogart nació en Nueva York el 25 de diciembre de 1899. Bogart, cuyo apellido proviene del holandés y significa «guardián de un huerto», nació en uno de los lugares más ricos y prominentes. Su padre, Belmont DeForest Bogart, era un cirujano cardíaco muy respetado y socialmente prominente. Su madre, Maud Humphrey, fue una afamada pintora y directora artística de The Delineator, una revista de moda femenina. Los Bogart tenían un retiro de verano en el lago Canandaigua, uno de los más bellos del norte del estado de Nueva York, y fue allí donde Bogart pasó sus días más felices cuando era niño. Pasó los veranos en Canandaigua jugando al ajedrez y navegando, pasatiempos de por vida que ocasionalmente lo llegaban a obsesionar. Bogart asistió a la prestigiosa y social élite Trinity School en la ciudad de Nueva York, donde era un estudiante desinteresado.

Lauren Bacall, el amor de Humphrey Bogart

Lauren Bacall nació el 16 de septiembre de 1924 en la ciudad de Nueva York. Hija de Natalie Weinstein-Bacal, una inmigrante judía rumana, y William Perske, quien nació en Nueva Jersey, de padres judíos polacos. Su familia era de clase media, su padre trabajaba como vendedor y su madre como secretaria. Estudió en la Academia Estadounidense de Arte Dramático en Nueva York después de asistir a la escuela secundaria, lo que le permitió empaparse en algunas producciones fuera de Broadway. Contrajo matrimonio con Humphrey Bogart en 1945. Después de filmar Mi desconfiada esposa (1957), que se lanzó en 1957, Humphrey Bogart murió el 14 de enero de cáncer de garganta. Devastada por ser viuda, Lauren regresó a la pantalla de plata con Sombra enamorada (1958). La producción resultó ser una gran decepción. Decepcionada, Lauren regresó a la ciudad de Nueva York y apareció en varias obras de Broadway con gran aclamación de la crítica. Ella disfrutaba actuar antes que el público en vivo y el público a cambio disfrutaba de sus excelentes actuaciones.

Películas de Humphrey Bogart

Frases de Humphrey Bogart

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti