Cine y Televisión

Ava Gardner

Una de las mejores y más grandes estrellas del cine fue Ava Gardner. Extraordinaria persona y actriz, fue prácticamente catalogada como una diosa debido a su gran belleza. Brilló en todo momento en el cine y los periódicos también la adoraban. Fue conocida como “el animal más bello del mundo” aludiendo el lado salvaje que tienen los hombres. Su carácter imponente, su belleza y su presencia la hacían verse como una atracción fatal, ya que era imposible pasar desapercibido ante tanta belleza. No tenía gran experiencia en actuación cuando inicio su carrera, pero actúo en muchos papeles secundarios hasta que logro obtener su primer papel como protagonista en la película Señal de parada. Nunca fue el tipo de mujer que buscaba ser madre, que sufriera o que fuera bondadosa. Lo suyo era propiamente atraer al sexo opuesto.

Ava Gardner

Información personal

  • Cuándo nació: 24/12/1922
  • Cuándo murió: 25/01/1990
  • Nacionalidad: Estadounidense

¿Quién fue Ava Gardner?

Ava Gardner fue una de las más grandes estrellas del cine, extraordinaria actriz catalogada como una diosa debido a su gran belleza. Brilló en el cine y en todos los periódicos a nivel mundial. Mujer de imponente carácter y presencia era vista como una atracción fatal.

Biografía de Ava Gardner

Ava Lavina Gardner nació un 24 de diciembre de 1922 en el pueblo de Grabtown ubicado en Carolina del Norte. Su madre se conoció con el nombre de Mary Elizabeth y su padre fue Jonas Bailey Gardner. Nació en una plantación de tabaco, donde aprendió a usar el lenguaje de la tierra y caminar descalza, una zona completamente rural. Cuando cumplió sus 18 años, su cuñado había tomado una foto suya al lado de una ventana en su estudio fotográfico ubicado en Nueva York y esta fotografía llamó la atención de MGM, logrando llevarla muy rápidamente a Hollywood y firmando un contrato para realizar una película basada en su belleza. No contaba con ningún tipo de experiencia en actuación y sus primeros 17 papeles en el cine fueron de una sola línea. Tiempo después de realizar su primer papel protagónico en la película llamada Señal de parada grabada en 1946, MGM la prestó a Universal para que hiciera su primera película conocida como Forajidos, en la cual desempeñó un papel excepcional.

Ava Gardner y Howard Hughes

Gardner se hizo amigo del empresario y piloto Howard Hughes a principios y mediados de la década de 1940, y la relación duró hasta la década de 1950. Declaró en su autobiografía, Ava: Mi Historia, que nunca estuvo enamorada de Hughes, pero estuvo dentro y fuera de su vida durante aproximadamente 20 años. La confianza de Hughes en Ava Gardner fue lo que mantuvo viva su relación. Ella lo describió como «dolorosamente tímido, completamente enigmático y más excéntrico … que cualquier persona que hubiera conocido».

 Ava Gardner y Frank Sinatra

El gran amor de Frank Sinatra, famoso cantante estadounidense fue Ava Gardner, ella fue la causa de su divorcio estableciendo uno de los primeros escándalos en la América puritana de la época. Su amor por ella fue tan grande que incluso llegó a ponerla en primer lugar, más que sus canciones y música. Sus peleas a lo largo del tiempo que estuvieron juntos eran muy intensas, incluso el llegó a amenazar con quitarse su vida si ella no volvía con él, incluso tuvo una sobredosis de pastillas luego de una pelea que sostuvo con la actriz. Contrajeron matrimonio en el mes de noviembre de 1951 y prácticamente pasó a ser su chofer y mandadero. Luego de algunos años, ella sospechó que el le estaba siendo infiel por lo que introdujo la demanda de divorcio. Tiempo después, Sinatra intentó recuperar su matrimonio, pero ella ya estaba saliendo con alguien más en España.

Ava Gardner en España

Vivió una apasionada vida en España, amante de los toros y de los toreros, el alcohol y las fiestas eran parte de su rutina diaria. En España rodó la película “Pandora y el holandés errante”. Lo que más le atraía del lugar eran los hombres españoles y por esta razón tuvo una gran lista de amantes. Conoció España por razones de trabajo pues llegó al lugar a rodar una película en el año 1950 y su primer amor surgió a raíz del guion que desempeñaba. En Pandora existía una persona con el rol de torero el cual era interpretado por Mario Cabré, quien fue un matador en la vida real, poeta y actor. El se dedicó a enamorar a Ava y lo logró. Luego de ese primer contacto ella decidió quedarse a vivir en España, huyendo de su pasada relación con Frank Sinatra.

Muerte

Ava Gardner pasó sus últimos años encerrada en su departamento ubicado en Londres. Sus únicos acompañantes fueron su ama de llaves Carmen Vargas y su amado Corgi galés, Morgan. Dos derrames cerebrales que sufrió en 1986 la dejaron parcialmente paralizada y postrada en la cama. Aunque Gardner podía pagar fácilmente sus gastos médicos, Frank Sinatra quería pagar para que ella pudiera visitar a un especialista en los Estados Unidos, y ella le permitió hacer los arreglos para poder viajar en un avión privado con personal médico. Sus últimas palabras fueron para su ama de llaves: «Estoy tan cansada«, antes de morir de neumonía a los 67 años. Su ama de llaves se encargó de llevar el cuerpo de Ava a su nativa Carolina del Norte para su entierro privado.

Películas destacadas de Ava Gardner

Reconocimientos

 

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti