Cine y Televisión

Pepón Nieto

José Antonio Nieto Sánchez mejor conocido como Pepón Nieto, es un reconocido y famoso actor de origen español que apareció por primera vez en una serie de televisión conocida con el nombre de Farmacia de guardia.

Pepón Nieto

Información personal

  • Cuándo nació: 20/01/1967
  • Dónde nació: San Pedro Alcántara, España

¿Quién es Pepón Nieto?

Pepón Nieto es un famoso actor español que ha trabajada en el cine, teatro, comedia y programas de cocina. Hombre pragmático, flexible y con una gran personalidad, hijo de hosteleros y amante del arte culinario.

Biografía de Pepón Nieto

Pepón Nieto nació en la localidad malagueña de Estepona, España, en el mes de enero de 1967. Inicio su formación dentro del campo artístico como un intérprete en el Laboratorio de Teatro de William Layton. Fue en el año de 1993 cuando, después de un largo período de crecimiento en el ámbito teatral, logra obtener su primer papel televisivo participando en un episodio de la legendaria serie conocida como Farmacia de guardia.

Un año después de su participación en la serie logra da el salto a la pantalla grande bajo las órdenes y consejos de Imanol Uribe en la película Días contados, con la que logra una candidatura al premio Goya como mejor actor revelación.

Relaciones

Pepón nieto nunca ha escondido su inclinación sexual, pero tampoco es que le ha hecho falta decirlo a los cuatro vientos. Tampoco oculta ni su estilo de vida en las redes sociales ni su vida amorosa en donde incluso se le puede observar participando en actividades, calendarios y bares rodeado de sus amigos.

Quiso dejar clara su sexualidad con su participación en un calendario en un bar de copas de ambiente que se encuentra localizado en el centro de Madrid, y este calendario se realizó con el objetivo de recaudar fondos para personas que padecen de VIH.

En la actualidad, Pepón Nieto tienen una relación estable con su joven novio llamado Álvaro, es mucho menor que el pues tiene 30 años y vive en San Sebastián de los Reyes. Es bastante reconocido en el barrio madrileño de Chueca, ya que es un apasionado de la música, canta y toca la guitarra y es un gran deportista que practica rugby, skateboard y snowboard.

Películas de Pepón Nieto

Entre sus películas más destacadas podemos mencionar:

Televisión

Algunas de las series de televisión de las que ha participado son:

Reconocimientos

Con el paso de los años y a lo largo de su carrera, Pepón Niego ha logrado hacerse acreedor de varios galardones, entre los que destacan por ejemplo, el de mejor actor en el Festival de Toulouse por Asuntos internos, el Premio Antoñita Colomé de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía el cual fue otorgado al mejor actor andaluz por “El tiempo de la felicidad”, el Premio de la Unión de Actores al mejor actor de televisión por Periodistas y el premio Ercilla de teatro por La cena de los idiotas.

Frases de Pepón Nieto

Las frases mayormente reconocidas de Pepón Nieto son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti