Cine y Televisión

Actor

En el mundo del cine, el teatro y la televisión muchas personas tienen papeles básicos e importantes. El mas representativo de ellos es el de actor. El actor, es la persona que se encarga de interpretar un determinado papel en uno de estos tres medio visuales anteriormente mencionados. Es un individuo que se encarna en la piel de un personaje para poder representar su vida, sus problemas, victorias o situaciones por las que atraviesa durante la trama.

¿Qué es un actor?

El actor es la persona que se encarga de interpretar una determinada acción, improvisando o fundamentándose en textos utilizando su voz, mímica y otros recursos para poder transmitir ideas y acciones.

Características

Las principales características de un actor son las siguientes:

Tipos de actores

Los tipos de actores que podemos encontrar incluyen:

Qué hace

El actor se encarga de interpretar un determinado papel en una obra ya sea en el cine, el teatro o en la televisión. Le da vida a los personajes por medio de la interpretación del papel. Interpretan personajes ficticios, ya sea con fines informativos o de entretenimiento, y para esto, utilizan sus voces, cuerpos y gestos. Debe de leer, estudiar y memorizar el guion para aprender las líneas que tiene su personaje, ensayar con otros personajes, improvisar de ser necesario, trabajar en conjunto con su representante, prepararse y asistir a las audiciones y a los estudios de grabación.

Cómo ser actor

Perfil profesional

El perfil profesional del actor incluye:

Competencias

Estudios

Un actor debe tener cursos en música, danza, arte dramático, artes plásticas. El arte dramático es probablemente el principal aspecto y se puede llegar a obtener un título superior en la carrera que incluye interpretación, dirección escénica, dramaturgia y escenografía. Se puede también obtener estudios de actuación en diferentes institutos y escuelas privadas.

Cuánto gana

Los actores de la industria cinematográfica principalmente la norteamericana, ganan cifras millonarias cuando logran posicionarse como estrellas.

Importancia

Los actores son de suma importancia dentro del arte cinematográfico, esto porque son imprescindibles para poder hacer que una obra sea posible. Son esas personas que se encargan de sostener la obra, de darle vida y de formar la trama haciendo que el público se concentre y mantenga su atención en la misma. Proveen información al espectador sobre lo que sucede manteniendo siempre la intriga en cada uno de sus actos.

Actores destacados

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti