Cine y Televisión

Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez, cuyo nombre real es Joaquim Gutiérrez Ylla, es un muy reconocido actor de origen español quien ha logrado hacer una excelente filmografía y en la cual destacan películas tales como Azul Oscuro Casi Negro, La gran familia española o ¿Quién mató a Bambi?

Quim Gutiérrez

Información personal

  • Cuándo nació: 27/03/1981
  • Dónde nació: Barcelona, España

¿Quién es Quim Gutiérrez?

Quim Gutiérrez es un famoso actor de cine y televisión de origen español nacido en Barcelona ganador de un importante premio Goya, uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial. Reconocido por sus participaciones en importantes películas, series y obras de teatro.

Biografía de Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez nació el 27 de marzo del año 1981 en Barcelona, Cataluña, España. Es hijo de una maestra y de un profesor de Fisiología Animal que trabaja en la Universidad de Barcelona. En su ciudad natal, a la edad de 12 años debutó por primera vez delante de las cámaras en la serie de televisión conocida como “Poblenou”, la cual logró alcanzar un éxito rotundo en la audiencia y lo convirtió al mismo tiempo en una cara bastante familiar dentro del público catalán.

Durante algunos años Quim abandonó la actuación para poder concentrarse en sus estudios, logrando llevar una carrera en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con formación en la Escuela de teatro Nancy Tuñón.

En el año 2000, comenzó a participar en una nueva teleserie catalana titulada “El cor de la ciutat”, de cuyo reparto formaría parte hasta el año 2005. También participó en diferentes obras de teatro e inició una carrera de arte dramático en el Estudio Nancy en Barcelona.

Tiempo después ya trabajando como actor profesional, Gutiérrez su trabajo en la exitosa serie “Virginia, la monada di Monza, producida por la RAI italiana. En el año2006 logró debutar en la gran pantalla gracias a ‘Sin ti’ película que tenía un corte dramático y que fue dirigida por Raimon Masllorens y protagonizada por Ana Fernández.

Relaciones

Durante la nueva campaña de Oikos la cual ha sido dirigida por su amigo, el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo, y en la cual ha compartido el protagonismo con su amiga y compañera, Inma Cuesta, se ha logrado observar algo sucediendo entre ellos. Esta producción provoca que los actores se introduzcan en la piel de una pareja que se da cuenta que ya no se besan como lo hacen en las películas y deciden entonces elaborar un importante plan de reconquista para lograr encender la llama del amor de nuevo entre los dos.

El sentimiento que se refleja entre ambos es más que evidente, aunque Quim prefiere describirlo así: “Inma Cuesta y yo nos besamos muy bien. Y es que la verdad es que sí funcionan muy bien como pareja cuando están delante de la cámara y esta situación ha de haber sido algo que ya habían pensado los de Danone al elegirlos para este proyecto, que pasará a la historia de la marca por ser la primera vez que promocionan sus productos asociándose con la industria cinematográfica.

Películas de Quim Gutiérrez

Entre sus principales películas podemos mencionar las siguientes:

Televisión

Las series de televisión en las que ha participado Quim Gutiérrez son las siguientes:

Reconocimientos

Quim Gutiérrez ha actuado en varios papeles de televisión, sin embargo, destacó en su papel en AzulOscuroCasiNegro, una película que fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, papel que le sirvió para lograr obtener el Premio Goya como artista revelación.

También fue nominado al premio Sant Jordi de Cine en el año 2006 como mejor actor en película española, con su película AzulOscuroCasiNegro en el cual resultó ganador.

Frases de Quim Gutiérrez

Algunas de las frases más reconocidas de Quim Gutiérrez son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti