Cine y Televisión

Maribel Verdú

Sin duda alguna, cuando se habla de las estrellas destacadas del cine español, un nombre que sale a la luz, es el de Maribel Verdú, actriz madrileña con una trayectoria que abarca más de 60 películas y con diferentes premios y reconocimientos que ponen en evidencia su maestría para la actuación.

Maribel Verdú

Información personal

  • Cuándo nació: 02/10/1970
  • Dónde nació: Madrid, España

¿Quién es Maribel Verdú?

Maribel Verdú Rollán es una reconocida actriz española nacida el 2 de octubre de 1970 en la ciudad de Madrid. Posee una larga trayectoria en el mundo de la actuación, habiendo trabajado en más de 60 películas tanto españolas como de otros países y de diversos géneros. Durante su carrera, ha recibido importantes premios por su diferentes actuaciones tales como el premio Goya y el Ariel mexicano.

Biografía de Maribel Verdú

Maribel Verdú, cuyo verdadero nombre es María Isabel Verdú Rollán, es una actriz española nacida en Madrid el 2 de octubre de 1970. Durante su infancia, siguió una escolaridad muy estricta en un colegio de monjas. Su deseo de niña era ser profesora o detective privada. Sin embargo, su madre, quien era modelo, la inscribió en la misma agencia de modelaje y con tan solo 13 años, la entonces futura actriz, es contratada para posar en numerosas revistas y participar en publicidades.

Unos meses más tarde, Maribel Verdú comienza su carrera de actriz, cuando el productor Jaime Fernandez Cid se fijó en ella y consideró que podría ser la réplica de Victoria Abril en la película televisada La huella del crimen: El crimen del Capitán Sánchez. Dos años más tarde, en 1986, Verdú obtiene su primer gran rol en el cine en El año de las luces de Fernando Trueba.

Luego del enorme éxito de la película Amantes (1991) dirigida por Vicente Aranda, Maribel Verdú se convirtió en la década de los 90, en una de las actrices españoles más populares.

Asimismo, posteriormente a su participación en esta película, la actriz madrileña trabajó en películas reconocidas por la crítica como la cinta ganadora del Oscar Belle Époque (1992) dirigida por Trueba o la película Huevos de Oro (1993) del director Bigas Luna y protagonizada por Javier Bardem.

Hoy en día, Maribel Verdú cuenta con más de 60 películas en su larga trayectoria, entre las cuales se pueden destacar: 27 horas de Montxo Armendariz, La mujer y el pelele de Mario Camus, Macho de Bigas Luna, Torero d’Éric Barbier o Goya de Carlos Saura. Sin embargo, el rol que convierte a la actriz en una verdadera celebridad es el de Luisa Cortés en la película Y tu mamá también de Alfonso Cuarón. En esta película rodada en el año 2001 actúa con Diego Luna y Gael García Bernal. Junto con los dos actores mexicanos llevó a la pantalla un triángulo amoroso. En el año 2009, la actriz participó en Tetro de Francis Ford Coppola al lado de su compatriota Carmen Maura. Cuatro años más tarde, recibió el premio Goya 2013 del cine español como mejor actriz por su trabajo en Blancanieves.

Relaciones

En 1988, con apenas 17 años, Maribel Verdú comenzó una relación con el director Antonio Giménez Rico, quien para entonces tenía 50 años. La actriz había actuado en la película de Giménez Rico Soldadito español y es allí, cuando surge el romance. Aunque esta relación duro un poco más de un año, hoy en día, continúan su amistad. Posteriormente, llevó una relación de 6 años, con el camarógrafo Pablo Hernández.

En la actualidad, Verdú vive un matrimonio estable con el productor teatral Pedro Larrañaga a quien conocía de toda la vida y cuyos padres son Carlos y María Luisa Merlo. La actriz española se casó con Larrañaga el 2 de septiembre de 1999 y desde entonces, continúan juntos. Sin embargo, la actriz no ha tenido hijos.

Películas destacadas

Frases célebres de Maribel Verdú

Premios y reconocimientos de Maribel Verdú

Escrito por Valentina Sancler
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti