Cine y Televisión

Gael García Bernal

Actor y director mexicano que se hizo conocido por su trabajo en películas que retrataban a hombres y mujeres envueltos en relaciones tipo tabú o no conformistas. Tuvo un papel como protagonista en dos de las películas más afamadas y exitosas de la carrera cinematográfica de México. Su papel brillante en “Amores perros” le abrió un sinfín de puertas en el cine, tanto en su país como en países extranjeros con directores principalmente europeos. En la actualidad, Gael García Bernal es reconocido como uno de los mayores talentos en cuanto a actores latinos se refiere del momento.

Gael García Bernal

Información personal

  • Cuándo nació: 30/11/1978
  • Dónde nació: Guadalajara, México

¿Quién es Gael García Bernal?

Gael García Bernal es un joven actor mexicano lleno de talento y carisma, mayormente reconocido por sus papeles relacionados con tabúes y relaciones no conformistas. Su fama le ha llevado a entablar relaciones con importantes directores europeos y unos de los mejores talentos latinos del cine.

Biografía de Gael García Bernal

Gael García Bernal nació en 1978, su madre, Patricia Bernal era actriz y su padre José Ángel García, un director, lo cual fácilmente ayudó a introducirlo en diferentes producciones teatrales a una edad temprana y a los 11 años ya se encontraba trabajando para la televisión. A los 11 años ya se encontraba trabajando en su primera telenovela al lado de Salma Hayek, novele que se hizo famosa. En 1989 fue seleccionado para trabajar en una telenovela mexicana, y en 1996 apareció en el cortometraje: De tripas, corazón. A sus 17 años, García Bernal viajó a Europa, a la ciudad de Londres en donde había ganado una beca en la Escuela Central de Drama en Londres. Estudio diferentes lenguas, italiano, francés y portugués. A mitad de sus estudios, regresó a México para poder filmar la película llamada «Amores perros» bajo el mando del director Alejandro González Iñárritu, película que lanzó su carrera.

Relaciones

En cuanto su vida sentimental y de pareja, se puede mencionar que tuvo algunos romances conocidos, uno de los más nombrados fue con la israelí Natalie Portman, alrededor de los años 2003 y 2004. Pero se enamoró de la bella actriz argentina Dolores Fonzi, a quien conoció en 2001 durante el rodaje de una de sus películas. Pasaron varios años y aunque hubo muchos rumores sobre la relación del supuesto romance entre el actor y Fonzi, nunca se confirmó nada. A mediados de 2008, los rumores que indicaban una posible paternidad con la actriz dieron una gran sorpresa a toda la prensa y sus seguidores y en enero de 2009 nació su primer hijo.

Lucha contra el sida

Fue nombrado como embajador de la campaña de la Comisión Latina contra el SIDA en la ciudad de Nueva York por su amplio trabajo y apoyo a la comunidad y fue escogido por México y otros países.

Películas destacadas de Gael García Bernal

Entre las principales películas de Gael García Bernal podemos mencionar las siguientes:

Frases célebres de Gael García Bernal

Reconocimientos

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti