Cine y Televisión

Roberto Benigni

Roberto Remigio Benigni, un actor italiano mejor conocido como Roberto Benigni, es un reconocido actor, productor, humorista, guionista y director italiano tanto en el área del cine como de la televisión. Benigni se hizo famoso luego de lograr ganar un Óscar al mejor actor por protagonizar uno de los mejores papeles en su vida, un padre en La vida es bella.

Roberto Benigni

Información personal

  • Cuándo nació: 27/10/1952
  • Dónde nació: Castiglion Fiorentino, Italia

¿Quién es Roberto Benigni?

Roberto Benigni es un afamado actor, productor y director de cine de origen italiano que logró alcanzar un alto reconocimiento internacional como director y protagonista con su participación en La vida es bella, película que fue ganadora de tres Oscar de la Academia de Hollywood.

Biografía de Roberto Benigni

Nació el 27 de octubre de 1952 en Manciano La Misericordia, provincia de Arezzo, Italia. Sus padres fueron agricultores, Luigi Benigni e Isolina Papini. Se crio bajo la religión católica y trabajó incluso como monaguillo. Con el tiempo ingresó en un seminario en Florencia que luego abandonó en 1966 para poder terminar su educación secundaria en el instituto técnico comercial Datini donde se diplomó como contable.

Su carrera como actor la inició en los teatros de Roma, siendo uno de los cómicos más importantes de Italia. Empezó a trabajar como director a principios de los ochenta. Tras su debut en Tu mi turbi participó también de algunos éxitos del cine italiano. Se caracterizó por manejar un tipo de humor típicamente toscano, creando un prototipo cómico completamente personal, desacralizado y divertido. En sus papeles, procura trabajar en su mímica y su expresión corporal, sin descuidar su capacidad de jugar con las palabras para obtener efectos cómicos surrealistas o grotescos.

En el año 1997, Roberto Benigni sorprendió al mundo entero con el extraordinario nivel de una película que dirigió y protagonizó: La vida es bella. Una película que logró combinar con gran habilidad un tierno sentido del humor con la más espantosa de las tragedias, un golpe al holocausto judío por medio de la esperanza. En Estados Unidos, la película fue una de las más taquilleras de la historia, tanto, que logró ganar incluso tres de los más importantes premios Oscar.

Relaciones

Roberto Benigni está casado con Nicoletta Braschi desde el 26 de diciembre de 1991.

Películas de Roberto Benigni

Algunas de las películas más importantes de Roberto Benigni han sido las siguientes:

Reconocimientos

Roberto Benigni obtuvo los siguientes reconocimientos a lo largo de su carrera:

Frases de Roberto Benigni

Las mejores frases pronunciadas por Roberto Benigni y de las que se tiene conocimiento son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti