Cine y Televisión

Karra Elejalde

Carlos Elejalde Garay, quien es mejor conocido por su nombre artístico, Karra Elejalde, es un actor, director y guionista de cine natural originario de Vitoria. Fundamentalmente es intérprete, aunque se ha dedicado a escribir los guiones de varios largometrajes, como Año Mariano en el año 2000 o Torapia en el 2004, aparte de haber dirigido también las dos cintas anteriormente mencionadas.

Karra Elejalde

Información personal

  • Cuándo nació: 10/10/1960
  • Dónde nació: Vitoria, España

¿Quién es Karra Elejalde?

Famoso actor, director y guionista del cine natural, es un intérprete innato y escritor de guiones de largometrajes como Año Mariano, ganador de muchos premios por su actuación y capaz de desempeñar diferentes géneros.

Biografía de Karra Elejalde

Karra Elejalde nació el 10 de octubre del año 1960, hijo de un músico y de una ama de casa vivió hasta los 14 años en Salinas de Léniz. Inició sus estudios como electricista y también llevó varios cursos de pintura y escultura en una escuela de ate, además de estudiar artes dramáticas.

Inició su carrara como actor a finales de los años 80 en A los cuatro vientos. Luego continuó participando en varias cintas de producción nacional, hasta que protagonizó el thriller La madre muerta en el año 1993, del vasco Juanma Bajo Ulloa.

En el año 1996 estuvo trabajando con Julio Medem en la película “Tierra”, junto a Carmelo Gómez y Emma Suárez. Luego coprotagonizó con Fernando Guillén Cuervo la comedia Airbag que ganó los Goyas como la película con mejor montaje y a los mejores efectos especiales.

Sin embargo, su gran triunfo sucedió en el año 2014 cuando se estrenó la película “Ocho apellidos vascos” en el año 2014, la cinta española más vista de la historia. Una divertida comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machí. Además, gracias a su personaje del vasco Koldo consiguió el Goya como mejor actor de reparto.

Relaciones e hijos

Karra Elejalde mantuvo una relación y estuvo casado con la actriz Sílvia Bel, con quien tiene una hija llamada Ainara.

Películas de Karra Elejalde

Son muchas las películas en las que ha participado Karra Elejalde, algunas de ellas las mencionamos a continuación:

La higuera de los bastardos, operación Concha, Embarazados, Que baje Dios y lo vea, 100 metros, Rey gitano, Ocho apellidos vascos, Invasor, Miel de naranjas, También la lluvia, Locos por el sexo, El Calentito, Torapia, Nos miran, Demasiado amor, El rey de la Granja, Un dulce olor a muerte, Año mariano, Los sin nombre, Adán y Eva, El dedo en la llaga y Tierra.

Televisión

Karra Elejalde ha participado en los siguientes programas de televisión:

Reconocimientos

Son muchos los reconocimientos que ha logrado adquirir por su esfuerzo y dedicación, entre ellos podemos mencionar:

Frases de Karra Elejalde

Algunas de las frases más reconocidas de Karra Elejalde en el mundo del espectáculo son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti