Deportes

Body Combat

Si estás buscando un deporte cardiovascular alternativo además de correr, por ejemplo, que además le permita patear, remachar y dominar las técnicas de defensa personal en un entorno sin contacto, entonces lo que buscas es llamado Body Combat. Este deporte es una actividad de entrenamiento repleta de acción que abarca todo lo anterior y más, y que además garantiza hacerte sudar y hacer que tu corazón se acelere. Inspirado por las artes marciales y una gran variedad de disciplinas que incluyen muay thai, thai chi, boxeo, taekwondo y karate, el Body Combat es un deporte que ofrece grandes beneficios a la salud corporal y mental.

Body Combat

Temas relacionados

Defensa personal, judokaratesambotaekwondo

¿Qué es el Body Combat?

El Body Combat es un tipo de ejercicio cardiovascular que es realizado en grupo o solo en el cual se realiza una serie de movimientos relacionados con las artes marciales para subir el ritmo cardiaco y perder grasa.

En qué consiste

El deporte del Body Combat consiste en un programa de ejercicios enfocados en el aspecto cardiovascular el cual es realizado por lo general en grupo, con música llena de adrenalina que inspira a realizar una serie de movimientos fundamentados en diferentes artes marciales como por ejemplo el taekwondo, karate, capoeira, el boxeo tailandés, tai chi o boxeo, entre otros. Estos movimientos se realizan a través de coreografías con música y en ellas las personas son capaces de ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.

Características del Body Combat

Las principales características que podemos observar en el Body Combat son las siguientes:

Para qué sirve el Body Combat

El Body Combat es un tipo de ejercicio que sirve para conseguir además de una buena coordinación, una pérdida de la masa grasa del cuerpo, y por ende, una pérdida de peso. Además, le proporciona a las personas una sensación de confianza y seguridad, además de ser muy beneficioso para la salud.

Quién lo inventó

El Body Combat nació en un gimnasio neozelandés en el año 2000, y su inventor fue un profesional de las artes marciales llamado Nathalie Leivas quien quería transformar el trabajo de Fitness que se desarrollaba en los gimnasios.

Historia

La historia del Body Combat nace en Nueva Zelanda donde surgió como un nuevo programa de entrenamiento que luego fue implementándose a lo largo del mundo. Se fundamentó en movimientos propios del karate, Tai chi y Taekwondo, agregando además movimientos y golpes de boxeo. Actualmente, el deporte es practicado prácticamente en todos los gimnasios del mundo y ha sido muy bien acogido por el público deportista a nivel mundial.

Cómo se desarrolla la clase

El programa original de Body Combat fue establecido por la marca Les Mills. Cada rutina de ejercicio dura aproximadamente 55 minutos y está dividida en tres diferentes bloques, cada uno de los cuales va acompañado por una pieza musical diferentes. En el primer bloque de la rutina, se hace el calentamiento dinámico, el cual funciona también como un tipo de acercamiento para conocer los ejercicios que serán realizados en el transcurso de la rutina.

En el segundo bloque, los ejercicios se concentran más en la velocidad, en la energía y en la resistencia y éstos tres aspectos son combinados con algunos tiempos de descanso entre cada serie. Cada grupo de ejercicios se encarga de trabajar un determinado grupo de músculos, de manera que al final, todos los músculos del cuerpo habrán trabajado. En el tercer bloque de la rutina, se da más énfasis en la fuerza por medio de ejercicios y estiramientos finales.

Beneficios del Body Combat

Algunos de los beneficios que se pueden obtener al realizar rutinas de Body Combat son los siguientes:

Desventajas

Entre las desventajas que se dan cuando se realiza Body Combat mencionamos:

Equipamiento

El mejor equipamiento para practicar Body Combar es utilizar una adecuada ropa deportiva para lograr alcanzar el máximo desarrollo. Se puede utilizar un pantalón corto, camisetas frescas o tops, botas tipo boxeador o zapatillas normales de training. Algunas personas también acostumbran a utilizar guantes de boxeo para proteger las muñecas, algunos de estos guandos son ahora diseñados con un poco de peso extra para hacer el ejercicios más retador.

Música para practicar Body Combat

La música que se utiliza para las rutinas de Body Combat debe de ser música llena de ritmo y de movimiento. En algunas clases se utiliza música de los años 70 y 80, pero en general, cualquier tipo de música puede ser utilizada, siempre y cuando le proporcione ritmo a la rutina.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti