Deportes

Defensa personal

Una de las preguntas que se hace la mayoría de las personas en la actualidad es su podrían ser capaces de defenderse a ellos mismos ante una sociedad que cada día es más peligrosa, desafortunadamente, la violencia se ha vuelto una parte del diario vivir y un hecho de la vida. Afortunadamente, independientemente de la fuerza, tamaño o entrenamiento previo que pueda tener una persona, cualquiera puede aprender varias técnicas efectivas de defensa personal para mantenerse a salvo en situaciones comunes de violencia en el mundo real.

Defensa personal

Temas relacionados

Body Combatjudo, karate, sambo, taekwondo

¿Qué es defensa personal?

La defensa personal es un grupo de habilidades y tácticas que han sido creadas con el objetivo de impedir una agresión por parte de otra persona. Es una forma de mantener nuestra vida en casi de un ataque.

En qué consiste la defensa personal

La defensa personal es un arte que consiste en tener la suficiente capacidad por parte de una persona para poder defenderse ante cualquier atacante que quiera hacerle daño. No es una técnica que se base en la fuerza, sino mas bien, se fundamenta en la velocidad y en la audacia que se puede llegar a desarrollar sin necesidad de utilizar armas.

Características

Algunas de sus características son:

Historia

Su historia se remonta a épocas antiguas pues desde hace miles de años, desde que el hombre empezó a habitar la tierra, tuvo que defenderse de otros para poder subsistir, prácticamente nació con el hombre. De hecho la psicología del hombre sugiere que el uso de la fuerza para la defensa corporal es un instinto de autoconservación.

Tipos

La defensa personal se puede dividir en dos tipos diferentes, la genérica que incluye todos los instrumentos que podemos utilizar para defendernos y la especializada que incluye el sexo de la persona que la aprende así como las diferentes técnicas de combate que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Artes marciales para defensa personal

Fundamentos

Los fundamentos de la defensa personal son:

Cómo aprender

Para aprender defensa personal debes seguir los siguientes pasos:

Técnicas de defensa personal

Algunas técnicas de defensa personal son:

Equipo

El anillo Nimb permite enviar en tres segundos la señal de auxilio y tus coordenadas GPS a tu familia y a los servicios de emergencia incluso si el atacante te sujeta de ambas manos. La linterna de bolsillo es otro de los equipos utilizados pues producen una discapacidad visual momentánea permitiendo que la persona escape. El gas pimienta es muy tradicional y sencillo de usar, solo se debe usar directamente sobre la cara del agresor. El kubotan es otro tipo de arma que es un cilindro de metal con el se puede golpear a alguien.

Importancia

La importancia de la defensa personal radica en la necesidad de aprender a ejecutarla con el objetivo único de cuidar y salvaguardar nuestras vidas. Actualmente la inseguridad se apodera de las calles y una de las mejores maneras que existen para poder defendernos es por medio de las técnicas que se pueden aprender de los métodos de defensa personal.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti