Deportes

Delantero

El fútbol sin duda alguna, además de ser uno de los deportes favoritos de muchos, es un deporte que se juega 11 contra 11, y en él existe una figura que resulta ser fundamental en este tipo de deporte, este jugador se conoce con el nombre de delantero pues se necesita de él para que los goles en un partido puedan ser anotados.

¿Qué es un delantero?

Un delantero es un jugador que se coloca en la posición más cercana al lugar donde se encuentra la portería del equipo rival y es la figura central del partido pues junto a su equipo es el encargado de anotar los goles.

Características del delantero

Entre las principales características que se pueden observar en un jugadores que cumple el rol de delantero, se pueden encontrar las siguientes:

Historia

Se considera que los delanteros nacieron junto con el fútbol aunque probablemente no fueron llamados con este nombre inicialmente. Con el paso del tiempo, el jugador pasó a llamarse delantero. La historia del delantero no está clara y definida.

Tipos de delantero

Los delanteros pueden tener diferentes funciones y características y en base a esto se pueden encontrar varios tipos de delanteros los cuales a continuación se mencionan.

Función

La principal función de un delantero es intentar llegar hasta la portería del equipo contrario para anotar un gol, pero sus funciones no terminan ahí, sino que van más allá. Una de ellas es de cumplir una función ofensiva y por esto, debe de mantenerse en una posición adelantada durante el partido.

Formaciones

Las formaciones para el delantero se han venido modificando con el paso del tiempo de manera importante, lo más común es que se haga una formación con dos de ellos. Por lo general, son ubicados uno en el medio del campo y otro que se encargará de hacer frente a la portería rival. Puede ser que uno realice el juego por detrás del medio campo o también por los costados. Las formaciones de los delanteros son las siguientes:

Importancia

Una de las figuras de mayor relevancia en un equipo de fútbol es el delantero pues es el jugador que tiene entre sus principales funciones el anotar el gol. Sus funciones son de suma importancia para lograr el gane de su equipo y son en muchas ocasiones los encargados de poder marcar las diferencias importantes en un partido.

Mejores delanteros

A lo largo de la historia se han podido ver muchos delanteros que han logrado marcar una época importante dentro de la historia del fútbol, y cada uno de ellos han tenido su estilo propio que os caracteriza. Algunos de estos delanteros históricos son los siguientes:

Otros ejemplos

Algunos otros ejemplos de delanteros reconocidos que han mostrado sus habilidades a lo largo de la historia son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Delantero. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/delantero/

Recomendado para ti