Literatura

Adjetivos

Es importante recordar que dentro de un texto o párrafo, la oración o el enunciado es la unidad que nos expresa en un sentido completo la idea. Una oración es la forma que tenemos para poder comunicarnos con otras personas y es una estructura gramatical la cual consta de varias partes. Una de las partes importantes que tiene una oración son los adjetivos. La palabra adjetivo proviene del idioma latino y se utiliza para hablar de las diferentes propiedades que puede llegar a tener un sustantivo.

¿Qué son los adjetivos?

El adjetivo es una palabra que se encuentra a la par del sustantivo con el cual concuerda en cuanto a género y a número y que se usa para poder expresar las cualidades que este sustantivo pueda tener.

Definición

Los adjetivos son las palabras que acompañan a los sustantivos, las cuales tienen la función de poder expresar cualidades, estados, actitudes, posibilidades o nacionalidades, y que concuerdan al mismo tiempo con el número y el género del sustantivo. Son en otros términos, palabras que se encargan de complementar lo que significa el sustantivo, restringiendo o ampliando el significado que éstos tengan, añadiendo más datos que describe su aspecto, color, tamaño y forma, entre otros.

Características

Las principales características de los adjetivos son las siguientes:

Tipos

Existen una gran variedad de adjetivos veamos a continuación cuales son:

Cómo se usan

Los adjetivos se usan para darle atributos a los sustantivos, y por esta razón, se colocan a la par del mismo.

Para qué sirven

Además de caracterizar a un sustantivo, el sustantivo también sirve como un modificador del nombre, eso sí, siempre y cuando esté en concordancia con el género y el número. Cumplen una función de especificar y de resaltar las diferentes propiedades del sustantivo.

Los adjetivos en otros idiomas

Inglés

En el idioma inglés tienen básicamente la misma función que en el idioma español y son usado entonces, para describir los sustantivos y para dar información sobre una determinada cosa. Son invariables en cuanto a género y número y por lo general se colocan delante del sustantivo. En el idioma inglés encontramos ocho diferentes tipos de adjetivos que son:

Francés

Es muy similar al idioma español. El sustantivo en francés sirve también para dar información con respecto al sustantivo. Se colocan adelante o detrás del sustantivo y un aspecto a tomar en cuenta es que el artículo “des” se convierte en “de” cuando se encuentra adelante del adjetivo.

Ejemplos

Algunas palabras adjetivas que podemos tomar como ejemplo son: alto, bajo, delgado, lindo, pequeño, amable, antiguo, angosto, chileno, quinto, media, cualquiera, honesto, cariñoso.

Algunas oraciones con adjetivos son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti