Literatura

Adverbios

Los adverbios son la parte que no varía dentro de una oración y que tiene la capacidad de modificar el significado del verbo, el de un adjetivo o el de otro adverbio, incluso pueden llegar a cambiar el significado de toda una oración. Semánticamente, expresan situaciones de lugar, de tiempo, modo, cantidad, de orden y duda. La principal función de estos es la de funcionar como complemento circunstancial y es invariable en género y número.

Adverbios

Temas relacionados

Pronombres

¿Qué son los adverbios?

El adverbio es la parte que nunca varía dentro de una oración y que se utiliza para poder calificar o determinar el verbo o el significado de la oración, además de tener la capacidad de modificar los significados de verbos, adjetivos y adverbios.

Definición

Para hablar de la definición de la palabra adverbio deriva del latín adverbium, el cual está formado por el prefijo ad- que significa hacia o junto, y la palabra verbum que significa palabra o verbo, y el sufijo -ium. El adverbio es una forma de palabra que es invariable y que actúa como una especie de núcleo del sintagma adverbial, complementando de esta forma al verbo.

Para qué sirven los adverbios

Los adverbios tienen como función además de ser el núcleo del sintagma adverbial, la de complementar al verbo de forma circunstancial, funciona también como un cuantificador de otro adverbio, o como predicado dirigido a un sujeto y junto a una copula verbal.

Clasificación de los adverbios

Los adverbios son las palabras que nos indican una circunstancia que está asociada a la acción del verbo, y encontramos distintos tipos que son los siguientes:

Ejemplos de uso en oraciones

Adverbios de lugar

De tiempo

De modo

Adverbios de cantidad

De duda y negación

Adverbios interrogativos y exclamativos

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti