sociología

Sociología

Desde que el hombre comenzó a dominar la naturaleza para reproducir su vida material, ha establecido relaciones sociales de distinto tipo. El resultado de esto fue el surgimiento de distintas sociedades a lo largo de la historia de la humanidad. Estas sociedades han estado caracterizadas por la forma que en los distintos integrantes de la sociedad se relacionan entre sí para las diferentes actividades de la vida humana.

Es así que surge como ciencia social la sociología, encargada del análisis científico – a partir de diferentes técnicas – de las estructuras y el funcionamiento de las sociedades humanas, ubicándolas en un contexto histórico cultural determinado y de las relaciones de producción existentes.

La sociología, como ciencia social y siendo su objeto de estudio la heterogeneidad de las relaciones sociales ha dado lugar al nacimiento de diferentes corrientes sociológicas, algunas de ellas totalmente contrapuestas. En Euston96, abordaremos en esta sección los temas más interesantes de la sociología como ciencia, como así también sus precursores y principales referentes de cada una de las corrientes.

WhatsappTwitterFacebook

Artículos de la enciclopedia de Sociología

1 2 3 7