Medicina

Medicina

La necesidad de conocer los porqués de las enfermedades, de los procesos que llevaban al ser humano a la muerte, fue una preocupación de la humanidad desde tiempos remotos. Así, la medicina como ciencia dedicada al estudio del cuerpo humano, su desarrollo, su evolución y las enfermedades que lo afectan ha existido, de manera práctica, desde el comienzo de la humanidad. Los progresos en los diferentes campos de esta ciencia han sido – y siguen siendo – maravillosos, éstos han permitido prolongar las expectativas de vida de los hombres, cada vez en mejores condiciones.

Los lectores podrán encontrar en esta sección todo lo referente a las diversas disciplinas que componen a la medicina como ciencia. Definiciones, conceptos y, sobre todo, podrán conocer cada uno de los grandes avances que existen en este campo tan importante de la vida humana.

La salud, en su concepción cada vez más holística, amplía de manera cotidiana el campo de acción de la medicina. Aquí podrán encontrar las concepciones más modernas, junto a esa alianza fabulosa que han constituido medicina y tecnología. Cada tema está acompañado de imágenes que ilustran y facilitan la comprensión.

WhatsappTwitterFacebook

Artículos de la enciclopedia de Medicina

1 2 3 7