Medicina

Laringe

Es un órgano impar ubicado en la región cervical, que comunica a la faringe con la tráquea. La laringe también es llamada la caja de la voz por contener en su interior a las cuerdas vocales.

Laringe

Temas relacionados

Faringe

¿Qué es la laringe‎?

La laringe es un órgano impar y tubular ubicado en la región cervical. Comunica a la faringe con la tráquea, da paso al aire inspirado y expirado y contiene en su interior a las cuerdas vocales. Por otro lado, está formado por nueve cartílagos.

Definición

La laringe es un órgano tubular ubicado en la región cervical anterior, a la altura de las vértebras cervicales de C3 a C6, entre la faringe y la tráquea. Está formada por nueve cartílagos y contienen los pliegues o cuerdas vocales.

Características de la laringe

Para qué sirve

Este órgano sirve para dejar pasar el aire inspirado y expirado para la emisión de la voz; además, resguarda la vía aérea durante la deglución.

Partes de la laringe

La laringe está formada por nueve cartílagos, tres impares (tiroides, cricoides y epliglótico), tres pares (aritenoides, corniculado y cuneiforme) y tres inconstantes (tritíceos, sesamoideos y interaritenoideo).

Ubicación

La laringe está ubicado en la región cervical anterior, entre la faringe y la tráquea, a la altura de las vértebras cervicales de C3 a C6.

Función

La laringe posee varias funciones, entre ellas:

Músculos de la laringe

Los músculos de la laringe se dividen en músculos extrínsecos e intrínsecos.

Los músculos extrínsecos son:

Los músculos intrínsecos modifican el tamaño de la hendidura glótica y la tensión y longitud de las cuerdas vocales. Estos son:

Enfermedades

Cuidados de la laringe

Para el cuidado de la laringe y de las cuerdas vocales es imprescindible seguir estos consejos:

Importancia

La laringe es de suma importancia, ya que a través de ella podemos emitir sonidos y dependemos de nuestras voces para informar, persuadir o comunicarnos con otros.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti