Astronomía

Isaac Newton

Isaac Newton fue un científico y matemático que cambió la forma en que hoy en día entendemos el Universo. Venerado en su propia vida, descubrió las leyes de la gravedad y el movimiento e inventó el cálculo. Ayudó a dar forma a nuestra visión racional del mundo. Fue un hombre con un gran ego quien pensaba que solamente él podía entender la creación de Dios y su vida personal se encontraba muy lejos de ser racional, consumida por celos mezquinos, rivalidades amargas y una búsqueda despiadada de reputación.

Isaac Newton

Información personal

  • Cuándo nació: 04/01/1643
  • Dónde nació: Woolsthorpe, Inglaterra
  • Cuándo murió: 31/03/1727
  • Dónde murió: Londres, Inglaterra

¿Quién fue Isaac Newton?

Isaac Newton es considerado como el más importante científico y genio de la ciencia debido a sus grandes aportaciones en el área de las matemáticas, la astronomía y la óptica, aunque su más brillante contribución fue en el campo de la física.

Biografía de Isaac Newton

Isaac Newton nació el día de Navidad de 1642 en Woolsthorpe, un pueblo en el suroeste de Lincolnshire, Inglaterra. Después de una educación básica en las escuelas locales, a la edad de doce años fue enviado a la Escuela del Rey en Grantham, Inglaterra, donde vivía en la casa de un farmacéutico llamado Clark. Newton estaba interesado en la biblioteca química y el laboratorio de Clark, y construyó dispositivos mecánicos para entretener a la hija de Clark, incluido un molino de viento manejado por un ratón vivo, lámparas flotantes y relojes solares.

A los diecinueve años ingresó en Trinity College en Inglaterra lugar en donde luego de recibir su licenciatura en 1665, pero no logró terminar pues la universidad cerró. Newton regresó a Woolsthorpe tiempo durante el cual realizó los experimentos básicos y pensó en su trabajo posterior sobre la gravitación y la óptica. Newton desarrolló su propio sistema de cálculo, una forma de matemática utilizada para resolver problemas en física.

Al regresar a Cambridge en 1667, Newton completó rápidamente los requisitos para su maestría. Su profesor de matemáticas, Isaac Barrow, fue el primero en reconocer la habilidad inusual de Newton. Cuando Barrow renunció para tomar otro trabajo en 1669, recomendó que Newton tomara su puesto así que Newton se convirtió en profesor de matemáticas a la edad de veintisiete años y permaneció en Trinity durante veintisiete años y formó parte de la comisión que la Universidad de Cambridge

Muerte

Newton tuvo buena salud hasta el final de su vida; en el año 1722 sufrió un problema renal que lo enfermó, y en 1724 tuvo cólico nefrítico. En 1727, un cálculo en la vejiga inició su agonía. Newton murió el 20 de marzo, tras haberse negado a recibir los ayuda de la Iglesia, pues aborrecía el dogma de la Trinidad.

Pensamiento

A parte de su pensamiento meramente científico, Newton era un hombre que creía en Dios y se interesó profundamente en el estudio de la teología y la Biblia, por lo que su pensamiento filosófico y teológico buscaba comprender a Dios. Rechazaba completamente la idea de la trinidad y aseguró que la iglesia católica mentía.

Isaac Newton pensaba que la ciencia y Dios estaban unidos, que eran formas diferentes de llegar a un mismo conocimiento. Se interesó por la teología natural para explicar las propiedades que Dios tenía por medio de los atributos de la creación.

Aportaciones

En óptica, su descubrimiento de la composición de la luz blanca integró los fenómenos de los colores en la ciencia de la luz y sentó las bases para la óptica física moderna. En mecánica, sus tres leyes del movimiento, los principios básicos de la física moderna dieron como resultado la formulación de la ley de la gravitación universal, que incluye la ley de la inercia (primera ley de Newton), la ley de la interacción y la fuerza (segunda ley de Newton) y la ley de acción-reacción (tercera ley de Newton). En matemáticas, fue el descubridor original del cálculo infinitesimal.

Descubrimientos

Entre sus principales descubrimientos podemos mencionar:

Inventos de Isaac Newton

Isaac Newton inventó el primer telescopio reflector que en la actualidad se conoce con el nombre de telescopio newtoniano. Creó la fórmula empírica con respecto al enfriamiento o fluido newtoniano. Formuló la ley de la gravedad y la refracción de la luz blanca. Diseñó un cañón orbital para demostrar su teoría de la ley de gravitación y además, colaboró con el imperio británico cuando inventó una moneda que era imposible de falsificar.

Experimentos

Realizó experimentos con respecto a la gravedad luego de que una vez que se encontraba sentado bajo un árbol, una manzana cayó sobre su cabeza y pensó en el porqué la luna entonces no caía sobre nosotros, pensamiento que lo llevó a formular las cuatro leyes fundamentales de la física.

Hizo también una serie de pruebas para probas sus leyes y para confirmar la formulación matemática en los modelos físicos de gran complejidad. Utilizó un segundo prisma para tratar de descomponer los colores que resultaban del primer prisma logrando observar como el arco iris volvía a su luz blanca original

Realizo experimentos con respecto a la refracción de la luz que le permitió corregir problemas en los telescopios que había en la época.

Importancia de Isaac Newton

La importancia para la ciencia de Isaac Newton ha sido enorme. Sus leyes del movimiento son la base de la física y la ciencia actual, además de dar origen al término gravedad, extendió las leyes de la mecánica al cosmos, por medio de leyes universales. Enunció la Ley de la Gravitación Universal y del movimiento. Estudió la naturaleza de la luz, formuló los principios de la óptica y la teoría del color, el cálculo matemático integral y diferencial y elaboró el primer telescopio reflector trascendental en el desarrollo posterior de la Astronomía.

Libros

Algunos ejemplos de sus libros son los siguientes:

Frases

Entre las frases más destacadas de Isaac Newton mencionamos las siguientes:

Reconocimientos

Isaac Newton fue ampliamente reconocidos por sus leyes de cinemática, teoría de su luz, por el desarrollo del cálculo diferencial e integral y por supuesto, por la ley de la gravitación universal. Recibió importantes premios por parte de la Royal Society de Londres. La reina Ana I, lo nombró como “caballero” en el año 1705.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti