Deportes

Golf

Los deportes son todas aquellas actividades físicas que pueden ser realizadas de forma competitiva o recreativa. Son actividades reguladas que pueden brindar muchos beneficios a la salud. Existen muchos tipos de deportes incluyendo los que se juegan sobre el suelo al aire libre como en el caso del golf. Un juego que puede ser practicado por personas de todas las edades.

Golf | Qué es, características, historia, fundamentos, reglas, técnicas

Temas relacionados

Billar, bolos

¿Qué es el golf?

El golf es un tipo de juego que se realiza sobre el césped el cual tiene como objetivo principal el introducir una pelota a lo largo de los diferentes hoyos que se encuentran en el campo intentando tocar la bola lo menos que sea posible.

En qué consiste

El golf es un tipo de actividad deportiva que consiste en poder introducir una pequeña bola en un hoyo por medio del uso de diferentes tipos de palos y siguiendo la regla de tocar lo menos que sea posible la bola para que entre en el hoyo. Es un juego que debe ser realizado al aire libre y que exigen un importante esfuerzo por parte del jugador.

Historia del golf

El golf tuvo sus orígenes en los Países Bajos, sin embargo, hay datos de la Edad Antigua que lo establecen como un juego popular entre los romanos. El primer lugar donde se desarrolló de forma amplia fue en Escocia y a pesar de que tuvo algunos problemas, a inicios del siglo XVI, el rey Jacobo IV se encargó de reconocer este tipo de juego. El juego logró llegar a Inglaterra en donde también se le dio mucha importancia. En el siglo XVIII se crearon las primeras asociaciones de golf y se estableció la Honorable Company of Edinburgh Golfers en el año 1744.

Los primeros clubes creados en Inglaterra se conocieron con el nombre de Calcutta Golf Club en el año 1829 y el Royal Bombay Club en el año 1842. Mientras que el mundo occidental también creó su primer club de golf llamado Canada´s Royal Montreal Golf Club, el cual fue fundado en el año 1873. Poco a poco el juego empezó a ser famoso en otros países como Canadá, Australia y Sudáfrica.

Características del golf

Entre las principales características de este deporte se encuentran las siguientes:

Quién lo inventó

El golf fue inventado entre los siglos XIV y XV por los escoceses.

Cómo se juega

El objetivo de este juego es el de recorrer el campo de juego intentando introducir la pelota en los hoyos que se encuentran en el campo, los cuales son un total de 18. En este juego, el deportista que logre introducir todas las bolas con la menor cantidad de golpes es el que gana el juego.

Fundamentos

Los fundamentos del golf se mencionan a continuación:

Puntuación

Para contabilizar la puntuación del golf se deben de contar los golpes que realiza el jugador a la bola, dependiendo de la cantidad de golpes que se necesiten para poder embocar la bola así serán contados los puntos. Los tipos de puntuación son los siguientes:

Hándicap

La palabra hándicap se refiere a un tipo de medida numérica que es utilizada para establecer la habilidad de un jugador de golf amateur para un tee determinado. Es el potencial que tiene el jugador para poder conseguir un resultado por encima de un jugador que juega de forma profesional, esto hace posible que todos los jugadores, aunque tengan diferente nivel, puedan jugar en igualdad de condiciones.

Reglas del golf

Las reglas del golf se mencionan a continuación:

Categorías

Las categorías del golf se establecen de la siguiente manera:

Competiciones

Entre las principales competiciones de golf a nivel mundial podemos encontrar las siguientes:

Técnicas

Las principales técnicas del golf son:

Campo

El campo para jugar golf debe de tener como mínimo un total de nueve hoyos pero pueden llegar a tener 18. Todos estos hoyos deben ser diferentes entre sí. En el espacio abierto dedicado a ser el campo de juego deben también de existir obstáculos para dificultar el juego, estos pueden ser árboles, lagos, trampas de arena.

Pelota

Esta pelota es diseñada específicamente para jugar este tipo de deporte. No puede llegar a pesar más de 45.93 gramos, caso contrario, podría llegar a explotar. El diámetro de la bola debe además ser menor a los 42.67 milímetros.

Equipamiento

Lo más importante para poder jugar al golf es el palo. Un jugador puede llevar hasta catorce de ellos en el transcurso del juego. Son construidos de madera, acero o titanio. Es necesario contar con una bolsa especial para poder transportarlos y ésta tiene forma tubular.

Jugadores famosos

Algunos de los jugadores más famosos de este deporte son:

Curiosidades sobre el golf

Algunas curiosidades del golf son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Golf. Recuperado el 28 abril, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/golf/

Recomendado para ti