Deportes

Niki Lauda

Uno de los corredores de autos más notables y reconocidos en el mundo del automovilismo fue Niki Lauda. Un austríaco que logró alcanzar en tres ocasiones el título de campeón mundial de Fórmula 1. Un hombre exigente, detallista y perfeccionista que siempre se enfocó en el perfecto funcionamiento de sus autos y que sufrió un aparatoso accidente que le provocó graves heridas en su rostro.

Niki Lauda Quién fue, qué hizo, biografía, muerte, legado, curiosidades

Información personal

  • Cuándo nació: 22/02/1949
  • Dónde nació: Viena, Austria
  • Cuándo murió: 20/05/2019
  • Dónde murió: Zúrich, Suiza

¿Quién fue Niki Lauda?

Niki Lauda fue un importante y reconocido piloto de autos, que se convirtió en un símbolo durante los años 80 y 70 y que junto a McLaren y Ferrari logró alcanzar el título de campeón mundial en tres ocasiones en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Qué hizo

Niki Lauda fue un hombre que logró alcanzar la fama gracias a su gran capacidad y habilidad para conducir autos de carreras. Logró ser campeón mundial en tres ocasiones y participó en como piloto tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 3. Fue conocido por su gran exigencia, por ser un piloto extremadamente meticuloso y por siempre preocuparse por que sus autos dieran su máximo potencial.

Logró ganar tres campeonatos mundiales, dos de ellos al lado de la empresa Ferrari y el tercero con McLaren. Pasó a ser un corredor histórico luego de sufrir un grave accidente que le provocó quemaduras en gran parte de su cuerpo y problemas con sus pulmones, sin embargo, realizó una increíble hazaña, con tan solo pocas semanas de recuperación decidió volver a las pistas a correr.

Biografía de Niki Lauda

Nació en la ciudad de Viena, un 22 de febrero del año 1949. Su vida siempre fue muy cómoda pues su familia era una de las más adineradas de Viena y poseían varias industrias. Cuando decidió dedicarse a la carrera del automovilismo, su familia no estuvo del todo de acuerdo porque ellos querían que estudiara en una universidad. Sin embargo, Niki Lauda no desistió de su idea y ya en los años sesenta se encontraba corriendo la Fórmula 1 para el equipo March.

Posteriormente corrió para BRM hasta que logró dar el salto más importante de su vida como corredor, entrar al grupo de la escudería Ferrari. También tuvo un puesto en McLaren y en Brabham. Su accidente se produjo en el año 1976 y tiempo después, decidió abandonar las pistas de carreras para dedicarse a la vida empresarial en el campo aerocomercial.

Accidente y secuelas

En el año 1976, Niki Lauda se encontraba compitiendo en el Gran Premio de Alemania. Esta competencia se realizó en el autódromo de Nürburgring, Lauda, y fue aquí donde sufrió el peor accidente de su vida. El accidente tuvo lugar un 1 de agosto mientras corría la décima carrera del mundial en un circuito de más de 10 kilómetros. Conducía su Ferrari y estaba a punto de conquistar su segundo título mundial.

Poco tiempo después de haber iniciado la carrera, su coche se estrelló al llegar a la segunda curva del circuito e inmediatamente se incendió. Niki Lauda no logró salir rápidamente del auto y varios espectadores, policías y pilotos tuvieron que correr a ayudarle. Fue trasladado de inmediato al hospital con un estado de salud sumamente grave.

Con quemaduras importantes en su cabeza, cara, cuello, manos y brazos, fracturas en varios huesos de su cuerpo y daños en sus pulmones, los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, sin embargo, sobrevivió de milagro. Tan solo seis semanas luego de su accidente, estaba de nuevo en su auto listo para competir.

Muerte

Niki Lauda murió un 20 de mayo del año 2019. Poco tiempo antes de su muerte había sido sometido a un trasplante de pulmón lo que lo mantuvo hospitalizado por varios meses. Luego de su trasplante, en el mes de enero, sufrió una gripo por lo que debió ser hospitalizado nuevamente. A pesar de su grave accidente, logró regresar a las pistas con una rapidez increíble mostrándole al mundo entero que la gloria podía alcanzarse pese a las situaciones de la vida y a las adversidades.

Legado de Niki Lauda

Además de haber sido campeón mundial en tres diferentes ocasiones, Niki Lauda nos deja un legado de tenacidad, de esfuerzo, de positivismo y competitividad. Su legado incluye todas sus increíbles técnicas de manejo las cuales han sido puestas en práctica por las muchas generaciones que pudieron ver en él un modelo a seguir en cuanto a comportamiento y éxito.

Padres

Su padre era Ernst-Peter Lauda y su madre, Elisabeth Lauda.

Relaciones

Mantuvo una relación sentimental con Marlene Knaus con quien contrajo matrimonio en el año 1975. En el año 1996 decidieron divorciarse y posteriormente se casó con Birgitt Wetzinger en el año 2005.

Hijos

De su primer matrimonio nacieron dos hijos a quienes llamaron Luca y Mathías. De su segundo matrimonio nacieron los gemelos Max y Mia.

Logros

Algunos de los logros más importantes de Niki Lauda se mencionan a continuación:

Importancia de Niki Lauda

Niki Lauda es reconocido como uno de los más importantes pilotos de carrera del mundo. Su determinación, su inteligencia y su pasión por el deporte son aspectos importantes que hoy en día, sirven como base para muchos de los corredores que inician su carrera. Es fuente de inspiración siempre pues mostró con su gran valentía, que a pesar de los obstáculos que pueden presentarse, todo es posible con esfuerzo y dedicación.

Reconocimientos

Entre sus reconocimientos más importantes se mencionan los siguientes:

Presencia en la cultura popular

La presencia de Niki Lauda en la cultura popular se ha hecho sentir con el paso del tiempo. Existe una serie de anime japonesa conocida como Arrow Emblem Hawk of the Grand Prix, la cual está basada en la vida del corredor, en ella caracteriza al personaje principal, un hombre enmascarado. En el año 2011, se anunció también una película en su honor llamada “Rush”. Como autor, Niki Lauda escribió cinco libros en donde además de dar consejos cuenta su vida. Los libros son:

Curiosidades sobre Niki Lauda

Algunas curiosidades de Niki Lauda son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Niki Lauda. Recuperado el 1 agosto, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/niki-lauda/

Recomendado para ti