Matemáticas

Ángulos adyacentes

Cuando nos preguntamos que son los ángulos adyacentes debemos empezar por lo práctico. ¿Qué es un ángulo? Un ángulo es la porción del plano que está comprendida entre dos semirrectas que tienen un mismo origen en común y que está formado por los lados, el vértice del ángulo que es el punto donde coinciden las dos semirrectas, y por la amplitud, que es probablemente la parte más importante del ángulo, pues es la abertura que encontramos entre los lados. La palabra adyacente, es un adjetivo que se encarga de calificar a lo que se encuentra ubicado al lado de otra cosa.

¿Qué son ángulos adyacentes?

Los ángulos adyacentes son el tipo de ángulo que se encuentran compartiendo un lado y un vértice, mientras que sus otros dos lados pasan a ser semirrectas que se encuentran en dirección opuesta.

Definición

Un ángulo es considerado como adyacente cuando posee tanto un ángulo como un vértice en común, y además si sus demás lados son semirrectas contrarias, al mismo tiempo, los ángulos adyacentes pueden ser consecutivos y suplementarios, esto porque al unirse se asemejan a un ángulo llano, sin tener un punto interior en común.

Es de mucha importancia que cuando se revisen o se busque información en libros o en textos de matemáticas o geometría con respecto al contenido de los ángulos, se debe considerar los términos que son utilizados o abordados sobre el contenido, esto porque en ciertos libros se les conoce con el nombre de ángulos consecutivos a los ángulos adyacentes. Los ángulos adyacentes son los que tienen especificados un vértice en común y un lado, provocando con esto que el resto de los lados desciendan en dos semirrectas contrapuestas.

Características de los ángulos adyacentes

Las principales características que podemos encontrar en los ángulos adyacentes son las siguientes:

Propiedades

Las propiedades que tienen los ángulos adyacentes son las siguientes:

En qué se diferencian de los ángulos suplementarios

Los ángulos complementarios son el tipo de ángulos cuya suma es de 90 grados. Los ángulos suplementarios, son el tipo de ángulo cuya suma da como total 180 grados. Decimos entonces que dos ángulos son suplementarios si la suma de sus ángulos es igual a 180°. Los ángulos suplementarios son entonces los que cuando se suman tienen un valor de dos ángulos rectos, o sea, 180º.

Ejemplos de ángulos adyacentes

Algunos ejemplos de los ángulos adyacentes son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti