Matemáticas

Ángulos congruentes

En el campo de las matemáticas, uno de los términos más comunes y utilizados es el ángulo cuál es la porción del plano que se encuentra comprendida entre dos semirrectas y que tiene un origen común el cual se conoce con el nombre de vértice. Existen varios tipos de ángulos y uno de ellos se conoce con el nombre de ángulo congruente.

¿Qué son los ángulos congruentes?

Los ángulos congruentes son aquellos que tienen exactamente las mismas medidas. En otras palabras, cuando α y β miden los mismo. Son además, ángulos que tienen una gran aplicación de similitud y además tienen congruencia de distintas figuras geométricas.

Definición

Los ángulos congruentes son aquellos tipos de ángulos que cuentan con exactamente la misma medida ya sea en grados o en radianes sin importar si los ángulos se encuentran apuntando hacia una misma dirección o si están entre líneas que tienen el mismo tamaño, lo único que realmente es necesario es que tengan la misma medida.

Cuándo dos ángulos son congruentes

Dos ángulos pueden ser congruentes únicamente cuando poseen la misma medida sin que exista algún tipo de diferencia entre ellas por mínima que sea.

Tipos

Existen varios tipos de ángulos congruentes los cuales se mencionan a continuación:

Características

Algunas de las principales características que muestran los ángulos congruentes se mencionan a continuación:

Construcción

Para poder construir un ángulo congruente se deben de seguir los siguientes pasos:

Ejemplos de ángulos congruentes

Algunos ejemplos de ángulos congruentes son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Ángulos congruentes. Recuperado el 6 octubre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/angulos-congruentes/

Recomendado para ti