Deportes

Gimnasia pasiva

La medicina estética es un término muy amplio que se aplica a cualquier especialidad que implique el proceso de modificar el aspecto físico que tiene un paciente. Ya sea que una persona quiera mejorar el rostro o el cuerpo, o para disminuir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades, incluida la obesidad, la medicina estética puede dar buenos resultados. Existen además varios tipos de medicina estética como por ejemplo la gimnasia pasiva la cual ayuda a tonificar el cuerpo.

¿Qué es la gimnasia pasiva?

La gimnasia pasiva es un tipo de técnica que se usa en la medicina estética que se basa en la electroestimulación por medio de la generación de impulsos eléctricos por medio de electrodos conductivos que se conectan de forma directa a la musculatura.

Definición de gimnasia pasiva

La gimnasia pasiva es un término que se ha vuelto muy novedoso durante los últimos daños especialmente porque las personas que desean disminuir algunos centímetros del cuerpo pero sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo. Puede definirse entonces como un tipo de técnica de remodelación corporal que funciona por medio de electrodos que general contracciones musculares en diferentes partes del cuerpo

Cómo funciona

La gimnasia pasiva es un tipo de técnica que se utiliza principalmente en el campo de la medicina estética y que se basa en el uso de la electroestimulación. En otras palabras, genera una gran variedad de impulsos eléctricos por medio de unos aparatos conocidos como electrodos conductivos y luego éstos impulsos se dirigen de forma directa a los músculos del cuerpo.

Esta señal logra luego llegar a los músculos y de esta manera los mismos pueden llegar a moverse. Es un proceso en el que se da la transformación del estímulo en una contracción y cuando lo hace, le da mayor fortaleza a los tejidos eliminando de la misma manera los líquidos que puedan estar retenidos en él. Es importante mencionar que la electroestimulación actúa de forma directa en los tejidos internos y externos y que además puede producir tres efectos fisiológicos principales:

En qué partes del cuerpo se puede aplicar

La gimnasia pasiva puede ser aplicada en varias partes del cuerpo humano. Caderas, glúteos, piernas y brazos son los principales lugares en donde se puede practicar este tipo de terapia. Básicamente, la gimnasia puede ser colocada en todas las zonas en donde sea necesario fortalecer el músculo y en donde se necesite aumentar el tono y la elasticidad de la piel.

Beneficios de la gimnasia pasiva

Entre los principales beneficios de la gimnasia pasiva se mencionan los siguientes:

Cuánto tiempo tarda en hacer efecto

Las sesiones de gimnasia pasiva tienen una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos en las diferentes zonas del cuerpo en donde se necesite recibir el tratamiento.

Riesgos de la gimnasia pasiva

La gimnasia pasiva puede no funcionar cuando la persona que se somete a ella no hace ningún tipo de cambio en su estilo de vida ni en sus hábitos alimentarios. Además, no debe de ser utilizada en personas que tengan marcapasos, implantes de tipo metálicos, clavos dentro del cuerpo, en personas epilépticas o en mujeres que se encuentren en estado de embarazo.

Tampoco puede ser utilizado en personas que padecen de enfermedades graves, que ha estado sometidas a estrés muscular, que padecen de flebitis o de tromboflebitis, esto principalmente porque los tipos de aparatos que se encargan de realizar la gimnasia, producen ciertos choques eléctricos lo que puede producir daños en la salud. Otro aspecto importante es que, las personas que padecen de insomnio no deberían de someterse a este tipo de gimnasia debido a que el proceso puede ocasionarles problemas para conciliar el sueño.

Equipo recomendado

El equipo recomendado para la gimnasia pasiva se conoce con el nombre de electro estimulador profesional, un aparato que se encarga de generar la corriente que producirá los impulsos eléctricos leves utilizando una corriente de energía que se suficiente para poder producir una reacción en las células que hará posible la regeneración celular. La potencia ideal que debe de tener este tipo de aparato se encuentra entre 1 y 120 Hz, más allá de esta potencia, el aparto puede volverse peligroso y ocasionar quemaduras.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Gimnasia pasiva. Recuperado el 17 septiembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/gimnasia-pasiva/

Recomendado para ti