Sociología

Generación Z

Se le denomina generación Z a todos aquello nacidos en la época milenio, es decir, luego de que se generaran los nativos digitales, las comunidades sociales y demás tendencias que ligadas con la tecnología han evolucionado y revolucionado el mundo hasta llevarlo al que ahora vemos en la actualidad.

Generación Z

Temas relacionados

Nativos digitales

¿Qué es la generación Z?

Con el nombre de generación Z, generación posmilenial o centinelas, se distingue a la generación que nace desde mediados de los años 90 hasta el año 2010. Tomando en cuenta esto se pueden identificar los individuos que forman parte de la generación, ya que actualmente la mayoría de estos deben de estar finalizando la preparatoria e iniciando la universidad o finalizándola y en búsqueda de un trabajo o estabilidad concreta.

Definición de generación Z

La generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2010) aunque aún no se encuentre bien definido. Se tiene la teoría de que redundan entre los 0 años y 24 años de edad, lo que los hace fácilmente detectables.

Qué años abarca

Toma parte desde mediados de los años de los 90, es decir, desde 1994 o 1995, hasta el rango de 2000 y 2010, teniendo como resultado que los Zillenials rondan entre las edades que anteriormente se expusieron.

Características de la generación Z

Las principales características de la generación Z son las siguientes:

Luego de muchas características positivas que distinguen a esta generación, es importante recalcar que el coeficiente intelectual de estos es limitado y menor que el de la generación de los millenials, causando de esta manera cierta controversia y preocupación con respecto a las generaciones siguientes.

Estilo de vida

Las personas que forman parte de la generación Z por lo general tienen estilos de vida muy retraído, cumplen con sus obligaciones y necesidades, sin embargo, no es lo primordial en sus vidas; sus vidas tienen un centro y ese centro es la tecnología, el internet y todos los artefactos que tengan óptimas condiciones para satisfacer sus hobby o ideales.

Necesidades

Entre las distintas necesidades de la generación Z enunciamos:

Hábitos de consumo de la generación Z

La mayor parte del tiempo no tiene los hábitos de consumo adecuados, están tan ocupados y distraídos realizando múltiples tareas que no se concentran en su alimentación, por lo cual, muchos padecen de problemas alimenticios no porque así lo deseen, sino porque sinceramente se les olvida o están despistados con otras actividades, situación que preocupa constantemente a sus representantes y padres.

Aunado a ello, los niños aun cumpliendo con las múltiples actividades poseen en su mayoría una buena alimentación porque cuentan con un cronograma que los ayuda a organizarse, esto se lo deben mayormente a sus padres y representantes que están atentos.

Trabajo

Los trabajos más desempeñados por las personas que conforman la generación Z son sencillos y que no ocupen demasiado tiempo, como ser cajera por medio tiempo o ayudantes de oficina; las siguientes son las opciones de trabajo más destacadas, los cuales cumplen sus requerimientos desde casa:

Generación Z por país

Catalogar a la generación Z por países es sumamente complicado, no obstante, en los países con mayores avances tecnológicos se encuentran los ciudadanos más arraigados a esta tendencia y más sumergidos en lo que son los mundos virtuales, lo que los hace aún más introvertidos y retraídos. No obstante, en su mayoría siempre cumplen con los patrones de conducta anteriormente especificados, no se salen de esos parámetros y tienen vidas tanto activas como pasivas, ya que la mayor cantidad de horas la pasan con un artefacto digital en sus manos y todas sus manifestaciones son a través de estos.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti