Informática

Alojamiento web

El alojamiento web en inglés se conoce con el nombre de Hosting, esta palabra significa alojamiento, la cual puede ser definida como el espacio en el cual alguien o alguna cosa puede ser hospedada. El término es aplicado en el ámbito de la informática y es utilizado principalmente para referirse al espacio en el cual se aloja un determinado sitio web con el principal objetivo de que pueda luego ser visible por todas aquellas personas que quieran cuando utilizan internet.

Alojamiento web | Qué es, características, cómo funciona, tipos, para qué sirve

Temas relacionados

Dirección IP, dominio web

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento web es un tipo de servicio que se ofrece a los usuarios por medio de un espacio virtual con el objetivo de que éstos puedan almacenar diferente tipo de información en forma de imágenes, archivos o vídeos.

Características de un alojamiento web

Las características más representativas de un alojamiento web son las siguientes:

Para qué sirve

El alojamiento web oh web hosting es un servicio que sirve principalmente para que los usuarios que utilizan internet tengan un sistema de almacenamiento de información, vídeos, imágenes o contenidos que pueden ser encontrados a través de la web. Es por el cual los diferentes sitios web pueden ser siempre encontrados en línea y además estar disponibles en todo momento.

Tipos de alojamiento web

Existen varios tipos de alojamiento web los cuales siempre van a depender de lo que el usuario necesite crear y de la cantidad de información que necesite almacenar. Los siguientes son tipos de alojamiento web:

Cómo funciona un alojamiento web

Una vez que una persona se registra en un servicio de alojamiento web está prácticamente alquilando un espacio en un servidor en el cual podrá almacenar sus archivos y datos con el objetivo de que un sitio web funcione de manera correcta. Para que funcione, será necesario contratar una empresa de alojamiento la cual podrá brindar espacio en un servidor.

Cada vez que una persona escriba tu nombre de dominio en la barra de direcciones de un navegador determinado, el servidor se encargará de transferir los archivos necesarios para poder resolver la solicitud. Por medio de este servicio, es posible entonces, utilizando cualquier dispositivo que esté conectado a internet, visitar una determinada página web en cualquier momento que se desee.

Proveedores destacados

Algunos de los proveedores más destacados de alojamiento web que existen en la actualidad son los siguientes:

Importancia

En la actualidad, el alojamiento web ha tomado una especial importancia principalmente para aquellas personas que cuentan con un blog personal o que tienen una página de negocio online. Es por medio de este tipo de alojamiento, que se puede adquirir una adecuada velocidad para que en el momento en que un usuario visite la página, puedan hacerlo de forma rápida y cómoda. Es además el medio ideal por el cual se puede ayudar a obtener un buen posicionamiento de la página dentro de los buscadores.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Alojamiento web. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/alojamiento-web/

Recomendado para ti