Informática

Steve Wozniak

Steve Wozniak es un científico informático estadounidense más conocido a nivel mundial por ser uno de los fundadores de Apple y por ser el inventor de la computadora Apple II. Wozniak también es un destacado filántropo que fundó la Electronic Frontier Foundation y que fue el patrocinador fundador del Tech Museum, Silicon Valley Ballet y Children's Discovery Museum de San José.

Steve Wozniak
  • Cuándo nació: 11/08/1950
  • Dónde nació: San José, California, Estados Unidos
  • Profesión: Ingeniero

¿Quién es Steve Wozniak?

Steve Wozniak es un importante y reconocido científico informático y filántropo de origen estadounidense que fundó Apple junto con su amigo Jobs y quien diseñó casi en su totalidad las computadoras Apple I y Apple II, entre otros importantes aparatos eléctricos.

Biografía de Steve Wozniak

Steve Wozniak nació en San José, California, el 11 de agosto de 1950. Hijo de un ingeniero de Lockheed Martin, Stephen Gary Wozniak, siempre vivió fascinado con la electrónica básicamente desde que era un niño. A pesar de que nunca fue un estudiante sobresaliente en el sentido tradicional, Wozniak tenía una aptitud innata para construir aparatos electrónicos.

Durante su breve paso por la Universidad de California en Berkeley, Steve Wozniak conoció a Steve Jobs, que todavía estaba en la escuela secundaria, a través de un amigo en común. Los dos más tarde se emparejaron para formar Apple Computer el 1 de abril de 1976, lo que provocó que Wozniak renunciara a su trabajo en Hewlett-Packard.

Trabajando desde un garaje familiar, él y Jobs intentaron producir una alternativa fácil de usar para las computadoras que estaban siendo presentadas por International Business Machines en ese momento, de esta forma, Wozniak inventaba productos, y Jobs se encargaba de la comercialización.

En febrero de 1981, Wozniak resultó herido cuando el avión privado que piloteaba se estrelló mientras despegaba del Santa Cruz Sky Park. Su dolorosa y larga recuperación duró dos años, ya que sufrió una variedad de lesiones y amnesia.

Cofundador de Apple

Trabajando en conjunto con su amigo Steve Jobs, Wozniak inventó la computadora Apple I. Poco después de la fundación de Apple, Wozniak creó el Apple II. Con el conocimiento que tenía Wozniak de la electrónica y las habilidades de comercialización de Jobs, los dos estaban bien preparados para hacer negocios juntos. Wozniak pasó a concebir el Apple II como parte de la serie de computadora personal de la compañía, y en 1983.

La pareja de amigos fundó Apple Computer en 1976 con Ronald Wayne, lanzando algunas de las primeras computadoras personales en el mercado. Wozniak también desarrolló personalmente el siguiente modelo, la Apple II, que estableció a la marca como una parte importante dentro de la micro computación. Wozniak terminó su empleo con Apple en 1985.

Vida después de Apple

El 7 de febrero de 1981, luego del accidente que causó que Steve Wozniak perdiera temporalmente su memoria, toda su vida dio un giro tremendo. Después del accidente, Wozniak dejó Apple y regresó a la universidad para terminar su licenciatura en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. También se casó y fundó la corporación «UNUSON» (Unítenos en la canción) y organizó dos festivales de rock.

La empresa Apple empezó a perder dinero por lo que Wozniak volvió a trabajar para Apple por un breve período entre 1983 y 1985. En la actualidad, es el científico principal de Fusion-io y es un autor que se dio a conocer con el lanzamiento de su autobiografía del New York Times, iWoz: From Computer Geek to Cult Icon (De un genio de la computadora a un ícono educado”.

Inventos de Steve Wozniak

Entre sus principales inventos podemos mencionar:

Fortuna

El ingeniero informático y programador estadounidense, Stephen Gary «Woz» Wozniak, tiene un valor neto estimado de $ 100 millones.

Reconocimientos

Steve Wozniak fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente de los Estados Unidos en el año 1985, el cual es el más alto honor que puede ser otorgado a los principales innovadores de Estados Unidos. En el año 2000, fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores y fue galardonado con el prestigioso Premio Heinz de Tecnología, Economía y Empleo por «diseñar la primera computadora personal y redirigir su pasión de por vida por las matemáticas y la electrónica para iluminar el fuego para la educación en estudiantes de primaria y sus maestros «.

Curiosidades

Algunas curiosidades sobre Steve Wozniak las mencionamos a continuación:

Libros de Steve Wozniak

Algunos de sus libros son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti