Matemáticas

Resta de fracciones

Es importante recordar que una fracción es una forma en la que se puede llegar a representar la división que existe entre dos números. Las fracciones se representan por el numerador o el número que va colocado en la parte superior y por el denominador que es el número que se coloca en la parte inferior. Las fracciones al igual que los números naturales pueden ser sometidas a diferentes operaciones matemáticas entre las cuales encontramos la resta de fracciones.

¿Qué es una resta de fracciones?

La resta de fracciones o sustracción de fracciones es una operación matemática básica que hace posible encontrar la diferencia que hay entre dos fracciones diferentes en una de tipo equivalente.

En qué consiste la resta de fracciones

La resta de fracciones es una operación matemática perteneciente a la rama conocida con el nombre de aritmética en la cual, utilizando dos diferentes fracciones se puede llegar a obtener una tercera fracción que resulta ser la diferencia que hay entre ambas.

Es importante también conocer que la resta de fracciones es representada por medio de un símbolo igual a una línea de pequeño tamaño a la cual se le conoce con el nombre de “menos” y que se representa con el símbolo ““.

Para qué sirve

Una resta de fracciones sirve para poder conocer cuál es la diferencia en cantidad que existe entre dos fracciones diferentes. Es utilizada para resolver una serie de diferentes problemas matemáticos en los cuales se necesita saber la diferencia entre puntos u objetos.

Resta de fracciones homogéneas

Para poder restar dos fracciones homogéneas, que son las fracciones que cuentan con un número igual en sus denominadores, se deben de seguir los siguientes pasos:

Resta de fracciones heterogéneas

Las fracciones heterogéneas, que son las que tienen los números en los denominadores diferentes se pueden restar siguiendo este proceso:

Importancia

La principal importancia de la resta de fracciones radica en la posibilidad que se tiene con esta operación de poder conocer la diferencia exacta que hay entre dos números que han sido representado en unidades fraccionarias.

Ejemplos

Algunos ejemplos de la resta de fracciones se mencionan a continuación:

Resta de fracciones Qué es, para qué sirve Homogéneas, heterogéneas

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2020). Resta de fracciones. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/resta-de-fracciones/

Recomendado para ti