Matemáticas

Numerador

El numerador es un termino ampliamente usado en el mundo de las matemáticas pues el mismo es utilizado a la hora de formar fracciones.

Numerador

Temas relacionados

Denominador, máximo común divisor, regla de tres simple

¿Qué es el numerador?

Antes de conocer que es el numerador hay que conocer que es el número fraccionario o quebrado. Un número fraccionario o quebrado dentro de matemática es el que expresa una o varias partes iguales dentro de la unidad. Un quebrado o fracción consiste de dos partes numéricas llamadas numerador y denominador. El numerador  es el que indica las partes que se toman y el denominador es el que indica en cuántas partes se han dividido el entero o unidad. Esto se traduce en la siguiente manera: En la siguiente fracción 2/4 el denominador 4 quien indica que el entero se ha dividido en cuatro partes iguales mientras que el numerador 2 es el que indica que se han tomado dos partes de esas cuatro.

Definición

Según el diccionario enciclopédico de la editorial Océano se define como: “El que numera; de los dispositivos usados para numerar. Mat. Básica, dentro de una fracción el termino que se halla en la parte inferior sobre la raya del quebrado”.

Para qué sirve

El numerador, en conjunto con el denominador, ayuda a formar las fracciones, siendo uno de los apoyos fundamentales de la matemática. Ayuda a saber exactamente como separar un elemento en varias partes de formas iguales.

Características

Una de las características más importantes que tienen los numeradores son sus nombres. Estos son:

Racionalización

Los Números Racionales o Fracciones son todos aquellos los cuales se relacionan los términos “a” y “b” dentro de un cociente:

      A

_______

       B

“a” puede formular cualquier numero entero o el cero, por ejemplo 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6,…

En el caso de la “A” esta va a cumplir la ocupación de contar cuántos “enteros”, medios, tercios, cuartos, quintos, “sextos, séptimos y así sucesivamente el cual se va a encontrar en la parte superior en donde tendremos el número racional o fracción. Es por ello que se le llamará Numerador.

En el caso de la “b” personifica al número de partes en que está dividido el Entero, la Unidad. Es por eso se llama Denominador, porque establece de qué estamos hablando.

Ejemplos

En la siguiente lista se encuentran varios enunciados  y en la siguiente parte sus respuestas:

En la siguiente lista se marcaran cuales son los numeradores:

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti