Deportes

Salto triple

El salto triple es un evento en el área del atletismo en el que un atleta realiza un salto horizontal incorporando tres movimientos distintos y continuos: un salto, en el que el atleta despega y aterriza en el mismo pie; un paso, aterrizando en el otro pie; y un salto, aterrizando de cualquier manera, generalmente con ambos pies juntos. Si un deportista toca tierra con una pierna equivocada, el salto no se permite.

Salto triple

Temas relacionados

Salto con pértigaSalto de longitud

¿Qué es el salto triple?

El salto triple es conocido como salto y consiste en un movimiento o un salto en forma horizontal que realiza un deportista para poder despegar de la superficie y cubrir una distancia determinada.

En qué consiste el salto triple

El salto triple consiste en tres habilidades distintas las cuales se realizan a velocidades en una acción continua de la siguiente manera:

Consiste en el desarrollo de una secuencia formada por un primer salto sobre una pierna, un segundo salto repitiendo la misma pierna y un tercero luego que se hace el cambio de pierna. Este último movimiento es el que da el mayor impulso hasta llegar a la arena.

Características

Las principales características del salto triple son las siguientes:

Historia del salto triple

Los orígenes del salto triple no se conocen con exactitud, pero puede estar relacionado con la antigua rayuela el cual era un juego para niños. Ha sido un evento olímpico moderno desde los primeros Juegos en el año 1896; en esos Juegos se usaron dos saltos, pero un salto se usó en los Juegos Olímpicos a partir de entonces.

Reglas

El reglamento que deben seguir los atletas para practicar el salto triple es el siguiente:

Fases

Las fases del salto triple son:

Técnica

La técnica es muy similar a la del salto de longitud y necesita velocidad, ritmo, equilibrio y control. La carrera debe ser progresiva con las rodillas en alto y el tronco en posición vertical. Durante la carrera, se diferencias varias fases. La primera fase es la referencia de salida, luego la fase de progresión y, por último, la preparación para la batida.

El salto triple tiene menos variaciones en el ritmo y una mayor amplitud en los últimos pasos que se dan antes del salto lo que hace que sea una carrera más homogénea.

Equipamiento para realizar salto triple

El equipo que se necesita para realizar el salto triple es el siguiente:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti