Economía

Nicho de mercado

Un nicho de mercado es una táctica de marketing implementada para apuntar a un segmento de mercado específico que es único. El nicho de mercado a menudo se crea identificando lo que quiere un cliente y esto se puede hacer si la empresa sabe lo que el cliente necesita y luego, trata de ofrecer una mejor solución a un problema que no fue presentado por otras empresas. Un nicho de mercado no significa un mercado pequeño, sino que involucra una audiencia específica con una oferta especializada. Al hacerlo, la compañía se convierte en un líder del mercado y es posible que otras firmas entren en ese segmento en particular.

Nicho de mercado

Temas relacionados

Segmentación de mercado

¿Qué es nicho de mercado?

Son un conjunto de personas que tienen características parecidas a quienes se les puede ofrecer un determinado producto porque se conoce de antemano la necesidad que se tiene sobre determinado bien.

En qué consiste una estrategia de nicho de mercado

El nicho de mercado consiste en un grupo de personas o de empresas que tienen necesidades específicas, y que quieren medios para satisfacerlas pero que además tienen la capacidad económica para adquirir servicios o bienes necesarios para ello.

Por lo general las compañías trabajan con nichos de mercado específicos a los que se pueden dirigir de forma concreta con los distintos productos con los que trabajan. Por medio de los segmentos de mercado, se enfocan en grupos que pueden ser identificados por sus comportamientos o hábitos, que comparten preferencias y necesidades, y que no tienen ningún proveedor que les brinde los servicios y artículos necesarios para satisfacer sus necesidades.

Características

Las principales características de los nichos de mercado son las siguientes:

Ventajas del nicho de mercado

Entre las ventajas que podemos mencionar del nicho de mercado podemos mencionar las siguientes:

Desventajas

Entre las desventajas más comunes que presentan los nichos de mercado podemos mencionar los siguientes:

En qué se diferencia un nicho de mercado de un segmento de mercado

La diferencia está en que un segmento de mercado es una parte del mercado y un nicho de mercado es un trozo de ese segmento.

El segmento de mercado es un grupo de individuos de características homogéneas que responde de forma similar a algunas acciones de marketing. Un nicho de mercado es un grupo más pequeño, que forma parte de un segmento de mercado y cuyas necesidades o deseos no están siendo correctamente atendidos.

Cómo encontrar un nicho de mercado

Para iniciar un nicho de mercado se debe de realizar lo siguiente:

Ejemplo

Por ejemplo podemos mencionar el área de la salud, este es un servicio muy cotizado por las diferentes personas de la sociedad y es considerado como un nicho rentable. Se puede especializar en prevención, reducción de estrés, pérdida de peso, alimentación saludable, enfermedades.

Otra opción es la generación de dinero en línea y este es uno de los más rentables que existen en el internet actualmente. Este nicho se puede ganar por medio de diferentes categorías como las inversiones, bienes raíces, educación de finanzas y deudas.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti