Medicina

Músculos de la cabeza

Cuando realizamos algún tipo de movimiento con nuestra cabeza, movilizarla, rotarla o cuando hacemos un gesto o expresión facial, estamos poniendo a funcionar muchos de los músculos que tenemos en nuestra cabeza. Son muchos los músculos importantes que intervienen en estas actividades y que se encuentran ubicados en este lugar, y los encontramos desde los que son muy móviles hasta los que posee una movilidad un poco más limitada.

¿Qué son los músculos de la cabeza?

Los músculos de la cabeza son los encargados de proporcionar el movimiento a los huesos que encontramos en la cabeza que intervienen en funciones vitales para el cuerpo humano y el movimiento.

Clasificación

Los músculos que encontramos en la cabeza pueden ser clasificados en dos diferentes grupos importantes que son:

Cuáles son los músculos de la cabeza

Características

Entre las principales características que podemos observar en los músculos de la cabeza mencionamos las siguientes:

Funciones

Son varias las funciones que desempeñan los músculos de la cabeza, entre ellas mencionamos las siguientes:

 Cómo relajar los músculos de la cabeza

Para relajar los músculos de la cabeza existe un gran cantidad de ejercicios y rutinas que se pueden realizar para lograr el objetivo. Algunas de estas actividades incluyen el yoga, que es especial para relajar todos los músculos por medio de movimientos suaves y concentración. Se pueden también realizar diferentes masajes levemente alrededor de los músculos y presionar un poco con los dedos. Otra de las técnicas que se utilizan para poder relajar los músculos es por medio de la acupresión como una forma de ayudar a relajar los músculos.

Dolor

Muchas veces el dolor muscular que se presenta en la cabeza se debe a problemas tensionales que experimenta la persona. Estos problemas se presentan porque los músculos se contraen en exceso cuando se está ante situaciones problemáticas que generan mucha ansiedad y preocupaciones. Cuando el dolor persiste se debe asistir al médico para una mejor valoración. El dolor también puede presentarse debido a deshidratación, consumo excesivo de licor, fatiga, comidas irregulares y por una mala postura.

Cuidados

Uno de los principales cuidados que se debe de tener con los músculos de la cabeza es mantener una buena postura, realizar ejercicios de relajación y evitar traumatismos en el área. Una correcta salud y nutrición son muy importantes para lograr alcanzar una buena salud y cuidados de los músculos. Los masajes se pueden realizar siempre, todos los días, para ayudar a los músculos a relajarse y a no sufrir de una contractura. La alimentación y mantener rutinas médicas mínimo una vez al año también son formas de cuidar los músculos de la cabeza.

Importancia de los músculos de la cabeza

La principal importancia de los músculos de la cabeza es que son los encargados de recubrir el cráneo para brindarle la protección adecuada, además, intervienen en una gran cantidad de movimientos importantes que hacemos diariamente con nuestra cabeza, desde rotarla hasta participar en los movimientos que forman parte de la masticación, en la creación de las diferentes expresiones faciales y en los movimientos mandibulares.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti