Medicina

Mesomorfo

La razón por la cual a algunas personas les resulta más fácil quemar grasa y desarrollar músculo que otras, es debido a su genética y al hecho de que todas las personas son diferentes. Sin embargo, lo que no se conoce a profundidad es que existen diferentes tipos de cuerpo para diferentes personas, y saber qué tipo de persona es usted puede ayudarlo a planificar su dieta y su entrenamiento en consecuencia. Mesomorfo, es un tipo físico humano o somatotipo que está marcado por un desarrollo muscular mayor que el promedio, según lo determinado por el sistema de clasificación física desarrollado por el psicólogo estadounidense Sheldon. Aunque el sistema de clasificación de Sheldon no hace distinciones totales entre los tipos, una persona se clasifica como mesomorfo si este tipo de cuerpo es el que predomina sobre le endomorfo y el ectomorfo en la constitución de su cuerpo.

Mesomorfo

Temas relacionados

Endomorfo, somatotipo

¿Qué es un mesomorfo?

Los mesomorfos son personas de contextura atlética que tienen sus músculos bastante bien desarrollados. Son muy fuertes y no deben de preocuparse por ganar o por perder peso pues su metabolismo funciona a la perfección.

Características de un mesomorfo

Las principales características que nos ayudarán a reconocer un mesomorfo son las siguientes:

Hombres

Los hombres que tienen una estructura mesomorfa, gozan de una estética agradable según los cánones de belleza recientes. Tiene gran capacidad de convertir las proteínas que tienen los alimentos en tejido muscular por lo que sus músculos reciben de forma correcta la mejor nutrición.

Mujeres

La dieta para las mujeres mesomorfas debe basarse en los niveles de actividad y control de peso. Sus necesidades calóricas pueden ser un poco mayores a otras y para ellas construir músculo es más fácil. El metabolismo es más acelerado, pero si quieren perder peso deberán reducir su ingesta de calorías y hacer ejercicio.

Dieta para un mesomorfo

El hecho de que un mesomorfo genere músculo fácilmente y queme la grasa de manera sencilla, no significa que pueda comer lo que quiera, cuando lo desee. Para que un mesomorfo pueda desarrollar músculo y quemar grasa, deberán asegurarse de que su dieta y su nutrición sean las correctas. Algunos tips de dieta que puede seguir un mesomorfo son los siguientes:

Entrenamiento mesomorfo

Algunos conceptos básicos de entrenamiento mesomorfo para ayudar a garantizar que los porcentajes de grasa corporal permanezcan bajos, y que sea capaz de desarrollar y mantener suficiente masa muscular magra son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti