Biología

Hermafroditismo

Cuando el término hermafroditismo salió a la luz causó una controversia que arrasó alrededor del mundo, en cada región se hablaba de la posible coexistencia de dos sexos en un mismo cuerpo, lo que generaba murmuraciones y una polémica casi desenfrenada y voraz, en vista de esto se decidió ahondar más en el término y responder algunas de las dudas de los usuarios mediante artículos, reseñas e investigaciones que profundizaban en el tema y lo explicaban de manera sencilla.

Hermafroditismo

Temas relacionados

Hermafroditismo, meiosismitosis

¿Qué es el hermafroditismo?

El hermafroditismo es distinguido por ser la alteración cuya característica en el ser humano es el nacimiento con ambos sexos o ambos órganos reproductores, lo que quiere decir que en un solo organismo existen los gametos de carga masculina y carga femenina, es un proceso bioquímico que altera las células del feto. Para algunas personas religiosas se considera aberración que nazca una persona con tales características genéticas y físicas; ya que una persona generalmente puede poseer ambas feromonas, pero esto se manifiesta en el vello corporal o los cambios de vocalización, al contrario del hermafroditismo que pasa a no ser solo químico, genético u hormonal, sino que también es físico.

En qué consiste

El hermafroditismo se reconoce como una alteración del desarrollo sexual, específicamente genético y bioquímico, ya que es intrínsecamente basado en lo que son los genes recesivos que se encuentran en el feto, también el tipo de ADN del ovulo que es fecundado cuenta, inclusive algunas personas conocedoras del tema afirman que el tipo de sangre también afecta los componentes bioquímicos de las células del feto, al un tipo de sangre no ser compatible con el otro, puede ocasionar deformaciones o alteraciones genéticas que ocasionaran rasgos y características en el feto, las cuales pueden ser permanentes o pasajeras.

Generalmente se distingue por ser la existencia de ambos órganos reproductores en un solo individuo, de manera que poseen un aparato reproductivo mixto, tanto masculino como femenino, una de las grandes confusiones que se ha generado poblacional y socialmente es si estos seres se pueden fecundar a sí mismos, la verdad es que aunque produzcan ambos gametos, tanto los masculinos como los femeninos, muy pocas veces sucede esto, aunque si es posible que suceda pero en el transcurso de su desarrollo a causa de cambios evolutivos constantes, ya que poseen ambas feromonas, no obstante, generalmente padecen de abortos simultáneos.

Tipos

Existen determinadas variaciones del hermafroditismo, sin embargo, estas no son reconocidas, por lo cual a continuación se colocaran las más mencionadas:

Hermafroditismo en seres humanos

En caso de los seres humanos, hasta la actualidad, no han existido los hermafroditismos completos, lo que los conocedores en el tema exponen es que solo han existido seudohermafroditos, es decir, que han poseído las características físicas y genéticas, sin embargo, sus gametos no poseen la misma funcionalidad, lo que los hace incapaces de reproducirse o procrear.

Ejemplos

A continuación, se presentarán algunos ejemplos de animales que se caracterizan en el hermafroditismo:

Escrito por Grecia Calderón
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Calderón, Grecia. (2019). Hermafroditismo. Recuperado el 24 febrero, 2024, de Euston96: https://www.euston96.com/hermafroditismo/

Recomendado para ti