Publicidad

Publicidad

Economía

Arrendador

Los contratos de arrendamiento son documentos de mucha importancia que son celebrados entre dos partes para cortar de esta manera que una de ellas le cederá a la otra el uso y el disfrute de alguna propiedad o bien a cambio del pago de una cantidad de dinero conocida como renta. Estos contratos están formados tienen dos partes fundamentales, una de ellas se conoce con el nombre de arrendador.

Arrendador | Qué es, definición, derechos, obligaciones, ejemplos

Temas relacionados

Arrendatario, arrendamiento

¿Quién es el arrendador?

En un contrato de arrendamiento, el arrendador es aquella persona quien cede el disfrute y el uso de un bien que pertenece a su propiedad con el objetivo de recibir a cambio una determinada renta, en otras palabras, es el propietario de un bien o de un determinado servicio.

Definición de arrendador

El arrendador es básicamente aquella persona quien puede ofrecer alguna cosa en arrendamiento. Es la persona que, por medio de un contrato de arrendamiento, transfiere el uso y el goce de manera temporal de un inmueble o de un mueble al arrendatario. El arrendador es entonces la persona que puede exigir el pago de una determinada cantidad de dinero de forma periódica el cual es conocido con el nombre de alquiler o renta. El arrendador es la persona que tiene en sus manos la propiedad del activo.

Es importante mencionar que el arrendador puede ser una persona jurídica o una persona natural y su objetivo principal siempre será el de lograr adquirir algún tipo de ganancia sobre un bien propio. Entonces, se puede definir de una manera más sencilla, como la persona que presta de forma temporal algo que le pertenece a cambio de un pacto que ha sido acordado. También es fundamental que en los contratos de arrendamiento se establezcan adecuadamente y de forma clara todas las obligaciones y los derechos que deben de tener las dos partes involucradas.

Derechos de un arrendador

Existen varios derechos que los arrendadores poseen, entre ellos encontramos los siguientes:

Obligaciones

De la misma manera que el arrendador tiene una serie de derechos también debe de cumplir con ciertas obligaciones:

En qué se diferencia del arrendatario

La principal diferencia que existe entre el arrendador y el arrendatario es que el primero de ellos es la persona que tiene la capacidad de ceder de forma temporal un determinado bien a otra persona a cambio de que se le pague una suma establecida de dinero. Por otra parte, el arrendatario es la persona que debe de pagar la cantidad de dinero que ha sido previamente establecida para de esta manera poder disfrutar luego de un bien de forma temporal.

Ejemplos

Algunos ejemplos de arrendador se mencionan a continuación:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Arrendador. Recuperado el 13 mayo, 2022, de Euston96: https://www.euston96.com/arrendador/

Recomendado para ti